jueves, 10 de agosto de 2017

Se cierra la campaña de ejes peatonales

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 10 de Agosto de 2017.

Se cierra la campaña de ejes peatonales

Ya se han terminado las actuaciones previstas en Meaka, las calles Francisco de Gainza y Pedro de Hirizar, así como la prevista en la avenida de Elizatxo

Intervención llevada a cabo en Ventas / 
La campaña de mejora de ejes peatonales ha tenido en esta ocasión un presupuesto de algo más de 204.000 euros. Dentro de esta campaña y desde el pasado mes de marzo se han realizado diversas actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, dirigidas a mejorar la movilidad peatonal y a dar mayor seguridad a algunos trayectos peatonales.


La delegada, Cristina Laborda, explicaba que "se trata de actuaciones en algunos casos pequeñas pero muy importantes. Modificaciones o mejoras puntuales que consiguen dar seguridad o abrir pasos peatonales que no estaban, como en la avenida de Elizatxo a la altura de Aranibar. Algunas de las actuaciones de esta campaña responden a peticiones directas de las asociaciones de vecinos o solicitudes que hemos recibido en encuentro de El alcalde en los barrios".

El objetivo en todos los casos es crear las mejores condiciones posibles que faciliten la movilidad peatonal y la accesibilidad. Pequeños pasos que contribuyen a hacer una ciudad más amable

Los primeros trabajos arrancaron en marzo en la carretera de Meaka. La acera de asfalto que discurre junto a la carretera que lleva a Ibarla, más concretamente entre el puente de la autopista AP-8 y el vivero municipal, se mejoró con una repavimentación del suelo mediante aglomerado.

Por su parte, en la calle Francisco de Gainza, hasta su encuentro con la calle Beraketa, se ha actuado aumentando la anchura de las aceras de ambos lados. Para esta actuación, ha sido necesaria la eliminación de la banda de estacionamiento de la derecha del sentido de circulación. Además se ha creado una nueva acera en la prolongación de la calle por la plaza Primitivo Azpiazu, tramo en el que se ha incluido nueva iluminación.

Entre los números 3 y 5 de la calle Pedro de Hirizar se han arreglado los desperfectos que presentaba la acera y se ha creado un tramo nuevo en su encuentro con la calle Papinea. Se ha colocado nuevo alumbrado y se ha renovado la canalización de alumbrado con las correspondientes arquetas junto a los puntos de luz.

Esta batería de actuaciones ha incluido también unas obras muy solicitadas en la avenida de Elizatxo. Para lograr una conexión peatonal desde la zona de viviendas de Aranibar hasta la avenida de Letxunborro, se ha construido una acera intermedia que arrancará en Aranibar y culmina en la avenida de Elizatxo, y se ha habilitado un paso con semáforo para llegar a la avenida de Letxunborro, a la altura del número 91.

No hay comentarios: