sábado, 12 de agosto de 2017

La instalación cumple diez años con novedades

Noticia publicada en Diario Vasco, el sábado día doce de Agosto de 2017.

La instalación cumple diez años con novedades


M. J. A. IRUN.
El Comedor y Punto de Encuentro Social de Irun abrió sus puertas en julio del año 2010. La instalación dispone de servicios de ducha e higiene personal, lavandería y espacio de acompañamiento, además del comedor. Sus puertas están abiertas de lunes a viernes por la mañana (10.00 a 14.30) y, tras los cambios introducidos a comienzos de 2015, también por las tardes (16.00 a 19.00).
El acceso al Comedor Social se realiza a través del área de Bienestar Social. Las personas usuarias tienen que ser mayores de edad, estar empadronadas o establecidas en Irun, no percibir ingresos por importe equiparable al de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y encontrarse en riesgo o situación de exclusión social. El Punto de encuentro Social, por su parte, tiene los mismos criterios de acceso, aunque sin limitación por ingresos económicos, no siendo necesaria la derivación desde el departamento de Bienestar Social.
El delegado del área, Sergio Corchón, recordaba que el Comedor Social «nació con capacidad para 30 plazas. Sin embargo, en noviembre de 2012 se aprobó la modificación de criterios de acceso al comedor, dando la posibilidad de entrar, no sólo a los empadronados en Irun, sino también a las personas establecidas en la ciudad». Tras una experiencia piloto con esta fórmula, se adoptó la decisión «de ampliar el número de plazas hasta situar la capacidad máxima en 60 personas, algo que se volvió a modificar en 2015, pudiendo llegar hasta 90, en casos de demanda».
El año pasado, el Comedor y Punto de Encuentro Social introdujo algunas novedades. Se instalaron taquillas para que las personas usuarias puedan guardar sus enseres personales, así como unos buzones pensados para quienes pueden tener dificultades para recibir correspondencia. También se sirvió a los usuarios una cena: la de Nochebuena.

No hay comentarios: