jueves, 24 de agosto de 2017

Sunset Sons, primer cabeza de cartel del #Mekfest

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 23 de Agosto de 2017.

Sunset Sons, primer cabeza de cartel del #Mekfest

Organizado por Lady Red Management con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, esta cita de la plataforma 'Irun Zuzenean' tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Urdanibia

El Festival Músicos en Contacto #MEKFEST, organizado por Lady Red Management con la colaboración del Ayuntamiento de Irun sigue dando nuevos pasos a la hora de configurar el programa de su cuarta edición. Como se hizo público el pasado mes de julio, esta cita que nació en 2012 bajo el lanzamiento de la marca Irun Zuzenea regresará este año a la ciudad, concretamente a la plaza Urdanibia del 20 al 22 de octubre.

El lugar es la primera novedad, ya que hasta la fecha se venía celebrando en el Café Irun. Se mantiene no obstante la filosofía de esta iniciativa, que busca servir de plataforma para el despegue de grupos y bandas locales. Para esta edición se incorporarán asimismo nuevas secciones para lo que resultará fundamental la colaboración del circuito de de conciertos en Gipuzkoa, "Katapulta", y de Kutxa Fundazioa. En cuanto a su naturaleza del festival, como explicaban desde Lady Red "el proyecto ha sido confeccionado y pensado para dar oportunidad a los nuevos talentos de compartir cartel y experiencias con artistas ya consagrados, y a su vez poder disfrutar de una muestra del trabajo de otros artistas de la escena actual. No es un concierto al uso para los artistas participantes, sino una pequeña exhibición".

En ese sentido, desde la dirección del festival han confirmado este miércoles que uno de los cabezas de cartel del festival será el grupo anglo-australiano Sunset Sons. Se trata de un cuarteto de rock indie formado por surfistas británicos y australianos residentes hoy en día en Soorts-Hossegor, una población costera situada en la región de Aquitania, en las Landas francesas. "Estos nuevos chicos de la playa tienen un sonido relajado pero al mismo tiempo polvoriento, entre el pop y la Americana, lo que les sitúa en las proximidades de Tom Petty, con ramalazos más rockeros, más duros pero siempre muy melódicos, algo cercano a Kings Of Leon, y su imposible de eludir toque playero", detallan desde la dirección del festival.

Sunset Sons lanzaron en 2015 un segundo Ep titulado "No Bad Days", un paso previo para la llegada de su álbum de debut, "Very Rarely Say Die", que salió al mercado el pasado 1 de abril y que les llevó de gira con Imagine Dragons posicionándoles como una de las bandas del momento y afianzando a su público. Actualmente se encuentran en proceso de edición de lo que será su tercer trabajo con canciones que enganchan a la audiencia fácilmente y que pueden convertir a Sunset Sons en una de las bandas con mayor proyección en los próximos años.

Un centenar de grupos y Dj's


De cara a confeccionar el cartel definitivo, la Organización del #MEKFEST 2017 abría recientemente un plazo de inscripción para todos aquellos artistas locales de diferentes estilos musicales que quisieran participar. Desde Lady Red Management destacan la alta participación ya que cerca de 100 grupos y DJ'S procedentes de Euskadi e Iparralde han mostrado su interés en participar. De este listado saldrá una selección de bandas que tocarán en el festival y compartirán escenario con otros dos grupos cabeza de cartel, uno de la escena musical vasca y otro del resto del estado.

"En la selección de los grupos locales se tendrá muy en cuenta la diversidad de música y de procedencias para que haya representación del mayor número de localidades con una especial mirada a Irun y su entorno. Asimismo daremos prioridad a los grupos o Dj's donde la mujer sea protagonista", explican desde Lady Red Management. Sigue abierta no obstante la convocatoria para los artistas/bandas de 12 a 18 años hasta el día 31 de agosto. Para inscribirse tan solo tienen que mandar un email a gaztemek@ladyred.es y narrar el tipo de música que interpretan y sus habilidades.

Otros atractivos del festival serán la instalación de las caravanas con puestos de comida (en inglés food trucks), también la venta de artículos relacionados con la música y una novedosa zona de ocio con “Influencers” como son los Youtubers y Instagramers. Está previsto que a mediados de septiembre se presente oficialmente el cartel del festival #MEKFEST 2017, los horarios de los tres escenarios que habrá en Urdanibia, así como todos los detalles que rodean a esta cita. En paralelo, desde la dirección del festival dejaban claro que uno de los aspectos que más van a cuidar será el "ser respetuosos con los vecinos y el derecho también al descanso".

La delegada de Cultura Juncal Eizaguirre por su parte valoraba "la buena marcha de estos preparativos y las ganas de los promotores de esta iniciativa, que prometen una gran vuelta del #MEKFEST lo que es sin duda de entrada una gran noticia. No es un regreso cualquiera, ya que hablamos de la primera iniciativa que se presentó dentro de la plataforma Irun Zuzenean, que viene desde 2012 dinamizando con éxito la programación musical de la ciudad".

Más confirmaciones
Si bien la jornada central será el sábado 21 de octubre con el grueso de los conciertos, entre los que estará el de los Sunset Sons, se confirma también los grupos que tocarán tanto el viernes por la tarde-noche para animar el inicio del festival y el domingo a mediodía para cerrar la cita, que llegan dentro de la colaboración con la plataforma de conciertos "Katapulta". En concreto, el viernes estarán en Urdanibia el solista Beñat Igerabide y el grupo Perlak. El domingo bajarán el telón del #MEKFEST las bandas Grande Days y Luma.

No hay comentarios: