viernes, 25 de agosto de 2017

Remiten las retenciones en Biriatou

Noticia publicada en Diario Vasco, el viernes día 25 de Agosto de 2017.

Remiten las retenciones en Biriatou


Retenciones en la A8
Retenciones en la A8 / F. DE LA HERA

Nueva jornada de colas en la AP-8 en Irun en la que se han llegado a registrar cerca de 10 kilómetros

SONIA ARRIETA
La densidad del tráfico en dirección a Francia ha originado este viernes retenciones de hasta cerca de 10 kilómetros de longitud en la AP-8 en Irun, a partir del peaje de Biriatou, en la frontera con el país vecino, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las colas han comenzado a formarse por la mañana y pasadas las las 17.00 han alcanzado los 9 kilómetros, por lo que han sobrepasado el peaje de Irun y han llegado hasta la localidad guipuzcoana de Oiartzun.

Las retenciones han comenzado a remitir, pasadas las 19.00 horas se contabilizaban 8 kilómetros y para las diez de la noche ya estaban casi finalizadas, ha detallado Seguridad.
Las retenciones de forman debido al gran número de vehículos que viajan en la segunda quincena de agosto hacia Francia y el norte de Europa tras la época vacacional.
La sociedad foral Bidegi, que gestiona las autopistas de Gipuzkoa, ha previsto el paso de 162.000 vehículos por este punto entre ayer y el domingo, de los que el 70 % lo harán en sentido a Francia

No hay comentarios: