viernes, 25 de agosto de 2017

El recorte de la pista del aeropuerto enfrenta a los partidos

Noticia publicada en Diario Vasco, el viernes día 25 de Agosto de 2017.

El recorte de la pista del aeropuerto enfrenta a los partidos

Un avión aterriza en el aeropuerto de Hondarribia.
Un avión aterriza en el aeropuerto de Hondarribia. / DE LA HERA

Los populares contestan a Elorza que si el PNV y el PSE «quisieran de verdad», su viabilidad estaría garantizada «a partir de mañana»

I. VÁZQUEZ SAN SEBASTIÁN.
El final de las obras de recorte -300 metros- de la pista del aeropuerto de Hondarribia ha enzarzado a los principales partidos políticos del territorio. Si el miércoles el diputado por Gipuzkoa en el Congreso, Odón Elorza, pedía al Ejecutivo central «el desarrollo futuro» y estudiar una posible ampliación de la infraestructura, ayer el Partido Popular salió al paso de estas declaraciones y le contestó que si el PNV y el PSE «quisieran de verdad», la viabilidad del aeródromo estaría garantizada «a partir de mañana» y subrayó que el Gobierno siempre ha defendido un consenso en favor de la infraestructura guipuzcoana.
El secretario general del Partido Popular de Gipuzkoa, David Hernández, hizo hincapié en que «Odón Elorza desatina intencionadamente cuando mira al Partido Popular pidiendo responsabilidades sobre cualquier tipo de ampliación del aeropuerto». Por lo tanto, dejó claro que «nosotros siempre hemos sido serios y coherentes. La solución siempre ha estado durante décadas en manos de quienes gobiernan los Ayuntamientos (Irun y Hondarribia), la Diputación y el Gobierno Vasco, es decir: el PNV y su propio partido el PSE».


Además, desde el Partido Popular denunciaron que el mismo Elorza «que ahora exige que se haga una ampliación de 200 metros, trabajó para impedir una ampliación cuando era alcalde de San Sebastián». Hernández prosiguió: «Es cierto que durante décadas se ha levantado un muro contra cualquier ampliación». Pero el secretario general de los populares guipuzcoanos también puso su mira en el ejecutivo vasco. «Es importante recordar también que ya en el año 2000 un informe encargado por el Gobierno Vasco pedía no invertir en el aeropuerto de Hondarribia. Y el PSE llegó a pedir al Grupo Socialista en el Parlamento Europeo que también se mostrase contrario a cualquier proyecto de ampliación».
«Un informe del Gobierno Vasco pedía no invertir en el aeropuerto», denuncian los populares guipuzcoanos
Por su parte, el miércoles Elorza aseguró que el aeropuerto «atraviesa por una situación de funcionamiento con muchas limitaciones tras la decisión del Ministerio de Fomento de recortar la actual pista en 300 metros».

No hay comentarios: