“El señor Soto se lo dice todo él mismo”
El delegado de Hacienda pide seriedad a Podemos y lamenta que tenga que defender
sus argumentos con faltas de respeto y mentiras
El delegado de Impulso de Ciudad, Economía y Hacienda, Miguel Angel Páez, presentó esta misma semana una segunda propuesta de modificación de créditos. Una propuesta que detallaba las acciones propuestas desde el gobierno municipal dentro de los casi 3 millones de euros disponibles que hay gracias al remanente positivo del ejercicio anterior. Parte de ese remanente ya fue aprobado en plenos anteriores para la puesta al día de las valoraciones de los puestos de trabajo del personal municipal, así como para diferentes proyectos urgentes como la conexión peatonal para acceder a las piscinas de San Marcial-Txingudi, la estabilización del muro de Darío de Regoyos o la reforma del frontón Uranzu.
Para el resto se elaboró una propuesta que el delegado pasó a los grupos el pasado mes de junio de cara a atender sus peticiones. Páez ya recordaba este lunes que ante la nula respuesta de los grupos y como el calendario avanza se ha elaborado una nueva propuesta de modificación que ya se llevó a la comisión de Hacienda.
“Por eso no voy a entrar en polémicas estériles ni guerrillas políticas o faltas de respeto, que es lo que le gusta al portavoz de Podemos, pero lo que no voy a permitir son las mentiras”, aseguraba Páez, “por eso quiero dejar claro que la propuesta ya se les pasó en el mes de junio, que me reuní con cada portavoz de cada grupo, que no hemos recibido ni una sola propuesta por parte de ningún grupo, incluido Podemos y que hemos puesto en marcha la tramitación para cumplir los plazos y llevarla a pleno cuanto antes”.
En este sentido Páez aseguraba que no tendrán ningún problema en que se celebre un pleno extraordinario, “nadie ha hablado de la aprobación en el pleno ordinario de octubre, solo el señor portavoz de Podemos, el señor Soto, que se lo dice todo él mismo”.
Sí que se ha referido a la posibilidad de gestión de las partidas presentadas asegurando que la mayoría de las propuestas que el gobierno presenta son factibles, porque se trata de acciones que pueden llevarse a cabo o iniciarse con cierta celeridad por su naturaleza o por tener ya los proyectos redactados.
“Efectivamente, si Podemos se saca de la chistera acciones que tienen que empezar de cero será difícil que se activen en dos meses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario