viernes, 28 de septiembre de 2018

Irun organiza su primera Semana de las Personas Mayores en octubre

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el viernes día 28 de Septiembre de 2018.

Irun organiza su primera Semana de las Personas Mayores en octubre

Del 1 al 7 de octubre los locales y centros sociales para mayores de la ciudad reforzarán su programación
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

IRUN- El Ayuntamiento de Irun comunicó ayer que al Día de las Personas Mayores que se celebrará el 1 de octubre le seguirá, por primera vez, toda una semana de actividades dedicadas al colectivo.
Comenzando el próximo lunes y hasta el día 7 de octubre, las asociaciones sociales y dinamizadoras de los locales y centros para mayores de Irun reforzarán su programa de actividades habitual.
La iniciativa arrancará el lunes en el barrio de Belaskoenea, con una jornada de puertas abiertas de la asociación Soroxarta de 10.00 a 12.00 horas, donde a las 16.00 habrá juegos de mesa y a las 18.00 horas una exhibición de baile.
El martes a las 17.00 horas en el centro social de Behobia tendrá lugar el taller intergeneracionalMicroedadismos,en el que se reflexionará sobre las discriminaciones a personas mayores en el lenguaje cotidiano. Dicho taller tendrá una segunda edición el miércoles a las 18.00 horas en el centro Palmera Montero.
La programación de la mañana del jueves transcurrirá en el centro social Iraso, donde la sociedad Gure Altxor ofrecerá un exhibición de baile a las 11.00 y homenajeará a sus socios a las 12.00 horas. Por la tarde las actividades continuarán en los apartamentos de Leka Enea para mayores autónomos con una exposición de manualidades a las 17.30 y un concierto del coro de la asociación de voluntarios Nagusilan a las 18.00 horas.
El centro de mayores de San Miguel cerrará la semana el viernes con juegos a las 16.30 y una actuación del coro Ametsa a las 18.00 horas.
Además de todo el refuerzo de actividades de los centros sociales a lo largo de la semana, el centro Palmera Montero también albergará, de lunes a domingo, una exposición titulada Microedadismos, discriminaciones por edad en el lenguaje cotidiano. - J.G.

No hay comentarios: