martes, 23 de julio de 2019

Elkarrekin Podemos abre la puerta a varios trámites

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 23 de Julio de 2019.

Elkarrekin Podemos abre la puerta a varios trámites

La formación se muestra dispuesta a aprobar una modificación de créditos en el Pleno de julio
Martes, 23 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- El grupo municipal de Elkarrekin Podemos-Ezker Ani-tza de Irun anunció ayer su disposición a dar luz verde a la tramitación de una modificación de crédito que permita la materialización de los presupuestos participativos votados para el 2019. Dicha modificación de créditos se tratará, previsiblemente, en el Pleno ordinario de julio, programado para este viernes.
Según explicó el portavoz de la formación, David Soto, acompañado por los ediles Miren Echeveste y Santi Jiménez, Irun continúa sin presupuestos “debido a la incapacidad del partido socialista de llegar a un acuerdo durante estos meses”. En ese sentido, desde Elkarrekin Podemos se considera que “dicha incapacidad no puede derivar en que lo que los ciudadanos votaron en 2018 no se pueda llevar a término”.
Además, Soto alegó que de llegar a septiembre sin haber incorporado los presupuestos participativos a las cuentas, podría darse el escenario de tener que arrancar con el proceso de cuentas ciudadanas de cara a 2020 sin haber podido materializar el del año anterior, algo “que dañaría en cierta medida la credibilidad del proceso”.
EMIGRACIÓN Por otro lado, el portavoz expresó la voluntad de su grupo de dar vía libre a otras dos cuestiones: la rehabilitación del edificio de Emigración y la aprobación del nuevo acuerdo de condiciones laborales suscrito por la representación sindical del Ayuntamiento de Irun y el Gobierno municipal.
En cuanto a la rehabilitación de Emigración, Soto explicó que, aunque anteriormente la formación había rechazado tramitarla debido a que “el Consejo de Ministros no había aprobado la cesión del edificio”, ahora que el inmueble es de titularidad municipal la coalición considera que “tiene que recuperarse para usos públicos”.
Finalmente, Soto recordó que “el hecho de no contar con presupuestos ha generado que tengamos millones de euros sin poder ser invertidos en mejoras para la ciudad”. Por ello, el portavoz instó al grupo socialista a “aceptar que los tiempos han cambiado” y a tomarse en serio las futuras negociaciones en torno a las cuentas municipales. - J.G.

No hay comentarios: