viernes, 20 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento eleva hasta los 97.000 euros el total de las ayudas a las AA VV

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 20 de Diciembre de 2019.


El Ayuntamiento eleva hasta los 97.000 euros el total de las ayudas a las AA VV

M.A.I.IRUN.
El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha informado de la concesión de las ayudas económicas de una nueva línea de subvención a la que han podido optar las asociaciones de vecinos de Irun. Se trata de una ampliación de los recursos que destina el Ayuntamiento «para apoyar el trabajo que realizan desde los barrios de la ciudad».
El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez, explicó que «esta nueva línea se suma al resto de iniciativas de apoyo a la actividad que realizan las AA VV en cada barrio y que resulta fundamental en el día a día de la ciudad». En este caso, se trataba de de apoyar con un presupuesto de 20.000 euros los gastos efectuados por las asociaciones en compra de material (informática, audiovisual, material de oficina, mobiliario, juegos y actividades lúdicas...) durante 2019.
Con el anuncio oficial de la convocatoria a finales de noviembre se abrió el plazo de recepción de solicitudes. Se recibieron finalmente 16 provenientes de otras tantas asociaciones vecinales que serán las receptoras de estas ayudas en función de las necesidades que presentaron.
Esta línea de subvención se suma a las otras que cada ada año se realizan dentro de la convocatoria ordinaria para todas las AA VV de la ciudad y que cuentan con 77.000 euros de presupuesto para diferentes conceptos: actividades culturales, informativas y lúdico-festivas; mantenimiento de bibliotecas de barrio y mantenimiento del servicio de internet en los locales.

No hay comentarios: