Playa de vías desde Belaskoenea. / Oihana Sánchez
Con motivo de la celebración de la Feria de Santo Tomás en Donostia el próximo sábado, día 21 de diciembre, Renfe reforzará su servicio de Cercanías en la línea Irun-Brinkola con una oferta de 2.200 plazas adicionales en los trenes que circulan durante las horas de mayor demanda, es decir, entre las 10:00 horas y las 12:00 horas, período horario de máxima afluencia para desplazarse hasta el centro de Donostia y empezar a disfrutar de esta jornada festiva.
Durante las primeras horas de la mañana, los refuerzos se intensificarán en dirección Donostia. Por la tarde, los servicios regulares de Renfe llevarán a los viajeros hacia las diferentes estaciones del núcleo de forma más escalonada.
Horario reducido de Navidad
Renfe Cercanías ajusta, con motivo de las fiestas de Navidad, los horarios de sus trenes. Ello supone una leve disminución de los servicios en la línea Irun-Brinkola en días laborables desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero. Además, los días 24, 25, 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020 sufrirán un cambio en la circulación de los trenes. Los días 24 y 31 de diciembre, los últimos trenes saldrán a las 20:33 de Irun a Tolosa, y a las 21:11 de Zumarraga a Irun. El día 25 de diciembre, los primeros trenes estarán en funcionamiento a partir de las 8:28 de la mañana desde Irun y a las 9:38 desde Brinkola. Finalmente, el servicio de Año Nuevo se iniciará por la mañana a las 7:51 de Lezo/Errenteria y a las 7:38 de Brinkola.