jueves, 19 de diciembre de 2019

Hondarribia tendrá un vuelo a Londres el próximo verano

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 19 de Diciembre de 2019.

Hondarribia tendrá un vuelo a Londres el próximo verano

Hondarribia tendrá un vuelo a Londres el próximo verano

La conexión con London City dos días por semana comenzará el 10 de julio y se extenderá hasta el 4 de septiembre

Amaia Chico
AMAIA CHICO
El aeropuerto de Hondarribia tendrá el próximo verano un vuelo directo a Londres. A partir del 10 de julio y hasta el 4 de septiembre, la compañía Cityflyer operará dos conexiones semanales, los lunes y los viernes, con el aeródromo de London City. Fructifica así la negociación que Ortzibia venía realizando para impulsar un nuevo destino a la capital británica y que este año no obtuvo resultados.
La promotora del aeropuerto guipuzcoano ha informado este jueves en una nota de prensa de esta «noticia positiva» para la infraestructura guipuzcoana, que se «suma al incremento destacable de pasajeros y a la operativa del avión A320neo». Londres era el destino prioritario que buscaba Ortzibia. Según el acuerdo alcanzado, la compañía Cityflyer, filial de Bristish Airwaysunirá Londres con San Sebastián todos los lunes y los viernes desde el próximo 10 de julio hasta el 4 de septiembre. Una conexión veraniega que recupera uno de los destinos que ya estuvo operativo durante los veranos de 2016 y 2017, antes del recorte de la pista. Durante aquellas temporadas, ese destino operó 52 vuelos con una frecuencia de cuatro conexiones semanales y logró 1.744 viajeros.
El aeropuerto de London City se encuentra en el distrito municipal de Newham, al este de la capital británica. Es un aeropuerto diseñado para despegues y aterrizajes en un corto espacio, de una sola pista. Y cuenta con más de 4,5 millones de viajeros al año. En 2006, destaca Ortzibia, fue considerado como el mejor aeropuerto del Reino Unido.
Esta operación irá acompañada por una de promoción turística de San Sebastián como destino europeo. El Gobierno Vasco y la Diputación foral de Gipuzkoa, que integran Ortzibia, apoyarán la promoción de 'Donostia-San Sebastian, best european destination', «que ha permitido consolidar la conexión Hondarribia-London, incluso con la intención de extenderlo por un periodo más amplio en 2021, para que se pueda prolongar más allá de los meses de verano». Ese el objetivo último de las instituciones, lograr una conexión permanente y durante todo el año con Londres.

No hay comentarios: