Continuan los trabajos para restablecer el acceso a Zaisa III por Antxotxipi
Esta noche comienzan unos trabajos para mejorar el paso de camiones por Ernautenea
El alcalde José Antonio Santano dio cuenta ayer sobre la situación en torno a los accesos a Zaisa 3, y la evolución de los trabajos en la calle Antxo Txipi tras el desprendimiento de tierras que tuvo lugar el pasado 16 de enero en este tramo del vial.
El primer edil irunés aseguraba que “mantenemos el contacto con las partes afectadas, tanto con los propietarios de las viviendas situadas en la parte alta de Zaisa, como con los gestores y gerentes de las empresas situadas en estos pabellones. Por otra parte, estamos realizando estudios geotécnicos para determinar las causas que produjeron el desprendimiento de tierras y poder tomar así lo antes posible las medidas adecuadas.”
Asimismo, Santano recordaba el control que se está realizando desde Policía Local para reordenar los tráficos del entorno y asegurar los accesos a Zaisa 3. “En definitiva, distintas áreas municipales trabajan en este punto para tratar de responder lo más rápidos y eficaces posibles garantizando en todo momento la seguridad y con el objetivo de devolver la normalidad a esta zona en el menor plazo de tiempo posible”.
Cambios en el tráfico
Desde el pasado 16 de enero vienen funcionando unos cambios de tráfico provisionales en torno a los accesos de Zaisa 3, coordinados por la Policía Local. Esto permite que la entrada en los pabellones se realice a través del carril habilitado en la calle Antxo Txipi, y la salida por medio del vial de Ernautenea.
Precisamente, con el objetivo de mejorar las condiciones de la salida de Zaisa 3 en este punto, está previsto que en la noche de hoy se cierre el paso por este vial para acondicionar tanto el pavimento de Ernautenea como la rotonda de Blaia que facilite el paso provisional de camiones. Estos trabajos comenzarán esta noche a las 22:00, hasta mañana a las 14:00. Mientras tanto, los vehículos entrarán y saldrán con paso alternativo por el vial de Antxo Txipi, con ayuda de la Policía Municipal. Los vecinos de la zona, residentes en las casas próximas al vial de Ernautenea, podrán entrar y salir por Behobia, a través de la calle que viene desde Alcaldía de Sacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario