IRUN
El PP pide al Gobierno municipal «que deje de destruir huertas urbanas»
Propone hacer un censo con las existentes, mientras no se lleve a cabo el proyecto de huertas ecológicas
25.01.13 - 00:52 -
El grupo municipal del Partido Popular ha pedido al Gobierno municipal «que deje de destruir huertas urbanas, mientras no desarrolle su compromiso de emplazar nuevas huertas». La portavoz del PP, Juana de Bengoechea, recordó ayer que, de cara a los presupuestos del año 2011, «nuestro grupo presentó una enmienda para realizar huertas urbanas, que fue rechazada con gran regocijo del Gobierno municipal». Sin embargo, un año después, «el Gobierno municipal sacó esa propuesta como proyecto estrella del departamento de Medio Ambiente y Huertas, que así se llama oficialmente, aunque debería llamarse departamento de Medio Ambiente y Destrucción de Huertas».
La portavoz del PP cree que debería paralizarse la destrucción de las huertas existentes en parcelas municipales -especialmente en estos tiempos de crisis- mientras no se lleve a cabo el proyecto Ekobaratza Parkea, que baraja Puiana como ubicación. «En Sioutz hay unas huertas que cultivan ciudadanos, que no molestan a nadie y que no hacen competencia desleal a nadie, porque no tienen suficiente tamaño como para hacerla. Entendemos que es una situación social que ha degenerado mucho, porque ya no sabemos ni quiénes cultivan essas huertas, pero para eso pedimos que se realice un censo y una pequeña ordenanza de casetas»
Sobre el proyecto de huertas ecológicas para Irun, Juana de Bengoechea criticó «que no se haya hecho nada más que viajes a ciudades donde tienen proyectos parecidos. Lo único que se ha hecho en el nuevo presupuesto es reservar una partida de 21.000 euros para hacer un estudio sobre cómo han de hacerse las huertas urbanas. De seguir asi, podremos tener la primera patata de Puiana, no antes de 2016», concluyó la portavoz del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario