viernes, 21 de febrero de 2014

Bidasoa Atletiko Taldea aspira a "crecer en lo económico y social" con nuevos socios

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa Txingudi, el viernes día 21 de Febrero de 2014.


Bidasoa Atletiko Taldea aspira a "crecer en lo económico y social" con nuevos socios

EL CLUB IRUNÉS, EL QUE MÁS LICENCIAS FEDERATIVAS TIENE EN EUSKADI, OFRECERÁ DIVERSAS VENTAJAS POR 20 EUROS ANUALES
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 21 de Febrero de 2014 - Actualizado a las 06:07h
Gen Abreu e Ibon Muñoz ( del BAT) y el edil de Deportes de Irun, Pedro Alegre, con la réplica de la nueva tarjeta de socio del club.
Gen Abreu e Ibon Muñoz ( del BAT) y el edil de Deportes de Irun, Pedro Alegre, con la réplica de la nueva tarjeta de socio del club. (X.S)
Bertako gaia

IRUN - El club de atletismo Bidasoa Atletiko Taldea (Super Amara-BAT) de Irun aspira a "crecer en su dimensión social y en la captación de recursos económicos" mediante una ambiciosa campaña de capción de socios, que fue presentada ayer por sus responsables en compañía del edil de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre.
En ausencia del presidente, José Manuel Soto, fue su director técnico, Ibon Muñoz, el que explicó que hasta ahora el Super Amara-BAT había, en cierta medida "dado la espalda a los socios" y que había llegado la hora de "prestarles más atención, cuidarles y animar también a otra mucha gente a colaborar con el BAT y con su actividad deportiva, tanto en competición federada, como en la faceta escolar".
Muñoz señaló que el club irunés es "el que más licencias federativas tiene en Euskadi, 175 en estos momentos, que serán unas 185 al final de esta temporada" y destacó también la función de escuela comarcal de atletismo que llevan a cabo, "con 130 niños de Irun que vienen a entrenar en Plaiaundi y otros 70 de Hondarribia que lo hacen en las pistas del polideportivo Hondartza, todos en edades comprendidas entre los ocho y los trece años".
El director técnico de Super Amara-BAT explicó que la entidad se está abriendo a nuevas actividades, "como el grupo con chavales de catorce a 20 años que practican ejercicio sin afán competitivo, el grupo de mujeres para puesta en forma y el de adultos veteranos, que vienen a correr en grupo sin más o en algunos casos también a competir".
MÁS RECURSOS Todo esto requiere de "más recursos económicos" en unos tiempos en los que "apoyos como los patrocinios o las subvenciones son más complicados de conseguir o tienden a reducirse", por lo que el Super Amara-BAT quiere "echar el resto en la captación de nuevos socios, con el objetivo de pasar de los 150 actuales al entorno de los 500", detalló Ibon Muñoz.
Con ese fin, "se va a lanzar una tarjeta anual de socio del club, con un coste de solo 20 euros al año y que va a dar derecho a descuentos y promociones en establecimientos que han accedido a colaborar con el BAT", explicó Gen Abreu, uno de los encargados de coordinar esta campaña. Además, el club reforzará "la comunicación y la información al socio sobre todas las actividades de sus deportistas" y los poseedores de la tarjeta podrán, por ejemplo, "desplazarse a las competiciones junto con los atletas del club".
La primera remesa de tarjetas se imprimirá para el mes de abril pero la campaña de socios estará "permanentemente abierta todo el año", explicó Abreu.
Junto con los responsables del club bidasoarra de atletismo, el edil de deportes de Irun, Pedro Alegre, animó a la gente "a hacerse socia del BAT, un club modélico en la ciudad y que desarrolla su actividad en el deporte del atletismo sobre la base del trabajo en equipo, algo que no solo le reporta grandes resultados en lo competitivo sino también en lo social".
DETALLES
Descuentos. Además de estar puntualmente informados de la actualidad del club o poder hacer alguno de los viajes con los atletas, quienes tengan la nueva tarjeta de socio del BAT tendrán ventajas y descuentos (de entre el 5 y el 20%) en los siguientes establecimientos: APP Informática, Bed´s Irun, Electro Arbes, Fotos Guilló, Jurpis Decoración, Leire Sport, MBis, Mr. Mark, Olamusu Kirolak, librería Oskarbi, peluquería canina Pelanas, Singular Food-Iñigo Lavado, TPT Complementos y Wowoni. El club espera "ampliar la lista de colaboradores poco a poco".
¿Cómo hacerse socio? Se puede rellenar y enviar el formulario de forma electrónica a través de la web www.atletismobat.com o bien imprimirse desde allí el formulario, rellenarlo y entregarlo en el club o en Plaiaundi. Para más información, se puede escribir a batih@telefonica.net
LAS CIFRAS
500
Son los socios que aspira a tener el Bidasoa Atletiko Taldea mediante esta campaña de captación y las nuevas ventajas que van a ofrecer. La cifra actual es de 150 socios.
375
Son los deportistas que trabajan en el seno de este histórico club del atletismo guipuzcoano, entre los federados (175) y los niños que participan en los programas de escuela deportiva (200).

No hay comentarios: