viernes, 21 de febrero de 2014

"Somos los primeros que queremos salir de Plaiaundi y pedimos que se trabaje desde ya con un calendario"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi, el viernes día 21 de Febrero de 2014.


"Somos los primeros que queremos salir de Plaiaundi y pedimos que se trabaje desde ya con un calendario"

El director técnico del BAT, Ibon Muñoz, valora el "gran momento" deportivo que vive el club y señala que "el mérito es aún mayor, teniendo que entrenar en Plaiaundi"
Viernes, 21 de Febrero de 2014 - Actualizado a las 06:07h
Ibon Muñoz.
Ibon Muñoz. (X.S)

IRUN 
- Aunque el motivo de la comparecencia de ayer era otro, resultaba inevitable preguntar a los responsables de Super Amara-BAT por los movimientos que se están sucediendo en las últimas semanas en torno al traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi.
¿Cómo están viendo el cruce de declaraciones y movimientos de estos últimos días?
-Estamos asistiendo a lo de casi siempre. De vez en cuando, resurge el tema de Plaiaundi y se desatan las declaraciones y reproches entre políticos de uno u otro signo. En medio de este revuelo, parece que el Ayuntamiento sí quiere dar pasos y tiene intenciones de avanzar en Zubieta-Urdanibia como ubicación del traslado de las instalaciones. Lo que nosotros pedimos es que se dejen las palabras y se pase a los hechos. Queremos ver un calendario con plazos: cuándo se decide la ubicación, cuánto para los trámites urbanísticos, cuánto para redactar el proyecto. Los pasos, que se empiecen a dar, de forma efectiva y lo antes posible.
¿Sobra decir que estarán ustedes deseando salir de allí?
-Los deportistas del BAT y del Rugby Club Irun somos los primeros interesados. Ante todo, porque la instalación, aunque se mantiene, no está en el lugar adecuado y resulta incómoda, especialmente en invierno, con mal tiempo y con los días cortos. En primavera, con el sol y los días largos, Plaiaundi es un entorno precioso, casi idílico, pero necesitamos una instalación nueva y adecuada.
¿Cree que con una instalación como la de Plaiaundi, los logros deportivos de Super Amara-BAT tienen un mérito especial?
-Sin duda que sí. Nuestros atletas se ven obligados a desplazarse al velódromo de Donostia, porque a veces el tiempo no nos permite entrenar la faceta técnica, sobre todo en disciplinas como los saltos de altura y pértiga o las vallas. Además, es admirable que pese a los condicionantes que tiene Plaiaundi, tantos niños y chavales vengan a entrenar, incluso con muy mal tiempo. Se merecen esa nueva instalación. - X.S.

las claves

Ibon Muñoz
DIRECTOR TÉCNICO DE SUPER AMARA-BIDASOA ATLETIKO TALDE
A

No hay comentarios: