sábado, 22 de febrero de 2014

Los Caldereros recorrerán hoy las calles del centro y los Iñudes y artzaias desfilarán mañana

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 22 de Febrero de 2014.


IRUN

Los Caldereros recorrerán hoy las calles del centro y los Iñudes y artzaias desfilarán mañana

22.02.14 - 00:17 - 





Este fin de semana se van a celebrar los primeros desfiles del programa del Carnaval de Irun 2014. Hoy sábado los Caldereros de la Hungría recorrerán las calles céntricas de la ciudad, de la mano de la sociedad Irungo Atsegiña, organizadora del desfile. La tribu zíngara se reunirá a las siete de la tarde en la plaza de Alberto Anguera para realizar el siguiente recorrido: calles Oiar-tzun y Hondarribia, paseo de Colón, calles Fueros y Mayor para terminar en la plaza de San Juan, donde se celebrará la boda, a la que están invitados todos los iruneses y visitantes.
Mañana domingo se celebrará el desfile de la comparsa de Iñudes y Artzaias, organizada por Eraiki Dantza Taldea. Nodrizas y pastores partirán a las 12.00 horas, de la calle Santiago, con el siguiente recorrido: calles Escuelas e Iglesia, plaza de San Juan (donde realizarán una parada), calles Mayor y Fueros, paseo de Colón, plaza del Ensanche (donde bailarán con la música de la Banda del Conservatorio) y finaliza en la calle Luis Mariano.
Cortes de tráfico
Durante el desfile de Caldereros quedará cortado el tráfico de los viales del recorrido, así como en las calles Hondarribia, Miguel Astigar, Avenida Guipúzcoa y Avenida Iparralde. El tráfico proveniente de la Avenida Navarra será desviado hacia las calles Francisco de Gainza o Iglesia. La duracion de las afecciones al tráfico se calcula en una hora.
Mañana, el corte de tráfico en el barrio de Santiago será breve, ya que corresponderá al tiempo de paso de la comparsa. La duración del acto sera de hora y media, pero el tráfico en el paseo Colón estará interrumpido solo unos treinta minutos aproximadamente, entre las 12.45 y las 13.15 horas.

No hay comentarios: