viernes, 21 de febrero de 2014

Cortes de tráfico con motivo de los desfiles de las comparsas de Caldereros e Iñudes y Artzaias

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 21 de Febrero de 2014.


IRUN

Cortes de tráfico con motivo de los desfiles de las comparsas de Caldereros e Iñudes y Artzaias

21.02.14 - 00:12 - 


Este fin de semana se van a celebrar los primeros desfiles anunciadores del Carnaval. Mañana sábado tendrá lugar el desfile de la comparsa de Caldereros, organizada por la sociedad Irungo Atsegiña. El domingo, día 23, será la comparsa de Iñudes y Artzaias, organizada por Eraiki Dantza Taldea, la que recorrerá las calles céntricas de la ciudad. Ambos desfiles obligarán a cortar el tráfico en las calles por las que discurrirán las comparsas y en algunas adyacentes, según informa la Policía Local de Irun. Asimismo, se producirán interrupciones momentáneas en algunas líneas de autobuses.
El desfile de la comparsa de caldereros, que tendrá lugar mañana sábado de 19.00 a 20.15 horas, tiene su inicio en la plaza Alberto Anguera, con tránsito por las calles Oiartzun, Hondarribia, Zubiaurre, Estación, paseo Colón y plaza San Juan. El corte de tráfico afectará a los viales por los que discurre el desfile, así como a las calles Hondarribia, Miguel Astigar, avenida Guipúzcoa y avenida Iparralde. El tráfico proveniente de la avenida Navarra será desviado hacia las calles Francisco de Gainza o Iglesia. La duracion de las afecciones al tráfico se calcula en una hora.
Las líneas de autobuses urbanos no verán modificados sus recorridos, si bien pueden tener interrupciones momentáneas durante el desfile.
El domingo
El desfile de las comparsas de Iñudes y Artzaias se celebrará el domingo, de 12.00 a 14.00 horas, aproximadamente. La salida se realizará desde la Asociación de Vecinos del barrio de Santiago, con el siguiente recorrido: calles Santiago y Escuelas, plaza de San Juan (parada en este punto), para continuar por las calles Mayor, Fueros y paseo Colón y terminar en la en plaza del Ensanche. El corte del tráfico en la zona del barrio de Santiago será breve, ya que corresponderá al tiempo de paso de la comparsa, a pie, desde la calle Tadeo Murgia hasta la calle Juncal. La duración total del acto se calcula en hora y media, pero el tráfico en el paseo de Colón únicamente estará interrumpido unos treinta minutos aproximadamente, entre las 12.45 y las 13.15 horas.
Los recorridos de las líneas de autobuses urbanos no se verán afectados por el acto, si bien pueden tener interrupciones momentáneas durante la celebración del desfile.

No hay comentarios: