domingo, 23 de febrero de 2014

Homologar la carrera hecha en Francia, hasta 2 ó 3 años

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 23 de Febrero de 2014.


BIDASOA

Homologar la carrera hecha en Francia, hasta 2 ó 3 años

23.02.14 - 00:25 -


Sonia es de Baiona y estudió en su país Filología Hispánica. «Quiero convalidar mi título aquí para poder sacar el CAP y ser profesora, bien en un centro privado o sacando una oposición». Tiene claro su futuro, pero también que para ello, lo primero es homologar su licenciatura. «No es fácil. Empecé a mirarlo, pero me faltaba muchísima información. Esta charla me ha venido muy bien». Ella misma reconocía que ha sido más que una conferencia al uso, porque «la atención ha sido muy personalizada. Después de las explicaciones generales, he tenido la oportunidad de plantear mi situación personal. Me ha comentado los pasos que tenía que dar y se ha ofrecido a ayudarme en los que sean un poco más complicados. Ahora veo perfectamente posible conseguir la homologación, aunque ya me han dicho que es un proceso largo que puede llevar hasta dos o tres años».

No hay comentarios: