sábado, 22 de febrero de 2014

Servicios de Txingudi presenta Erlea, su aplicación para móviles

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi,el sábado día 22 de Febrero de 2014.


Servicios de Txingudi presenta Erlea, su aplicación para móviles

INTEGRA LA TECNOLOGÍA GPS Y PERMITE HACER CONSULTAS O ALERTAR DE TODO TIPO DE INCIDENCIAS
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 22 de Febrero de 2014 - Actualizado a las 06:08h
Belén Alcón, técnico de Servicios de Txingudi, haciendo ayer una demostración del uso de la aplicación móvil Erlea.
Belén Alcón, técnico de Servicios de Txingudi, haciendo ayer una demostración del uso de la aplicación móvil Erlea.

Bidasoa-Txingudi

IRUN - La Mancomunidad de Servicios de Txingudi, que agrupa a Irun y Hondarribia, presentó ayer Erlea, una aplicación para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) que permitirá, en palabras de su presidente y alcalde de Irun, José Antonio Santano, "mejorar la atención al ciudadano, la prestación de los servicios y la transparencia" de la entidad.
En rueda de prensa junto al vicepresidente Aitor Kerejeta y al gerente de Servicios de Txingudi, Miguel Ángel Muñagorri, Santano destacó que junto a la mejora del centro de atención al cliente de Servicios de Txingudi, realizada hace algún tiempo, el uso de esta nueva aplicación, disponible para dispositivos iPhone/iPad y Android, supone "un paso adelante y una mejora a la hora de informar al ciudadano y de recibir sus demandas, avisos de incidencias o sugerencias de todo tipo".
Se trata de una aplicación "muy sencilla de utilizar pero con un potencial enorme, ya que no solo servirá para que el ciudadano avise de incidencias relacionadas con el agua, las basuras o la limpieza viaria, sino que será un canal para cualquier otro aviso, de manera que desde Servicios de Txingudi podrán dirigirlo también a los ayuntamientos", destacó el vicepresidente de la entidad y alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta.
Miguel Angel Muñagorri, por su parte, destacó que Erlea integra "las herramientas de gestión informatizada que emplea la mancomunidad, como la geolocalización de contenedores, contadores y otros equipos", solo que "la gran ventaja es que son 70.000 pares de ojos ciudadanos los que observan e informan de todo".
CINCO APARTADOS Junto a la opción de configurar Erlea en euskera o castellano, la aplicación móvil de Servicios de Txingudi tiene "cinco apartados principales, relativos a Incidencias, Localización de Servicios, Actualidad, Indicadores y Consultas", detalló Belén Alcón, técnico el departamento de Sistemas Informáticos de la mancomunidad.
"Por un lado, en el apartado de Incidencias, se puede hacer llegar cualquier aviso relativo a la red de agua, a los residuos, la limpieza viaria y otros, con posibilidad de incluir fotos y la localización geográfica exacta del elemento (como un contenedor concreto); y además, el usuario tiene respuesta, ya que desde Txingudi se hará un seguimiento de esa incidencia y se le comunica el estado de la misma", explicó Alcón.
El apartado de Localización de Servicios permite conocer, mediante tecnología GPS, "donde están los contenedores más cercanos para cada tipo de residuo, además de los garbigunes"; el área de Actualidad "replica las noticias y avisos (cortes de agua, por ejemplo) publicados en la web www.txinzer.com", los Indicadores informan de "todo tipo de índices y estadísticas de la gestión de agua y residuos" y la sección de Consultas permite "enviar y recibir respuestas sobre cualquier tipo de duda, como por ejemplo, dónde depositar un tipo de residuos", detalló la técnico de Servicios de Txingudi
.

No hay comentarios: