miércoles, 19 de febrero de 2014

Nuevo Ciclo de Proyecciones de Cinema Paradiso , en esta ocasión sobre la Gastronomía

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com el miércoles día 19 de Febrero de 2014.


NUEVO CICLO DE PROYECCIONES DE CINEMA PARADISO, EN ESTA OCASIÓN SOBRE LA GASTRONOMÍA

Ciclo Cinema Paradiso 012 (1)14
Seis películas y documentales se podrán ver en las próximas semanas en el Centro Cultural Amaia y el Museo Oiasso

Cada proyección del programa contará con una introducción a cargo de cocineros de la plataforma “Saborea Irun Dastatu”
La delegada de Cultura Belén Sierra y el delegado de Promoción Económica Miguel Ángel Páez han dado a conocer los contenidos del nuevo ciclo de proyecciones de Cinema Paradiso, una referencia habitual de la agenda cultural que llega este año acompañada de la gastronomía. Por ello a esta presentación han asistido Gurutz Albisu por parte de Cinema Paradiso, encargado de conformar el programa de películas, y Koldo Salinas de la pastelería Brasil, y uno de los cocineros de la plataforma “Saborea Irun Dastatu”.
“Las proyecciones de cine de Cinema Paradiso son un capítulo muy habitual y muy consolidado de la programación cultural. El año pasado pudimos disfrutar de un ciclo de cine similar que estuvo centrado en la música de películas titulado “Así suena el cine”. En esta ocasión se ha elegido la gastronomía como invitada especial de este programa de películas, si bien la selección de proyecciones llega igualmente de la mano Cinema Paradiso, y eso ya es de nuevo una gran garantía por su trabajo en la ciudad”, explicaba Belén Sierra.
Este nuevo ciclo de cine se desarrollará a lo largo de dos meses aproximadamente, desde el 21 de febrero hasta el 11 de abril, en dos espacios: C.C. Amaia y el Museo Romano Oiasso. Se proyectarán un total de 6 audiovisuales con la gastronomía como tema principal. Por ello, la plataforma local “Saborea Irun Dastatu” participa en el ciclo de cine a través de algunos de los cocineros que están adheridos a este programa. Al comienzo de cada sesión realizarán una breve introducción sobre la película que se vaya a proyectar, y además establecimientos de este programa ofrecerán en sus locales descuentos o pintxos a 1 euro.
Miguel Ángel Páez subrayaba que “el cine en muchas ocasiones se convierte en un gran hilo conductor que permite transmitir al público las grandes esencias de la gastronomía, y por ello queremos a través de la gastronomía local y sobre todo con Irun Dastatu hacer ese guiño al espectador con este ciclo. Son jefes de cocina de establecimientos conocidos de la ciudad que nos ofrecerán su punto de vista de la película, sin duda un gran punto de partida para disfrutar de una buena proyección”.
El acceso a las proyecciones del Museo Oiasso será gratuito. En cambio, asistir a las proyecciones del Centro Cultural Amaia tendrá un coste de 5,10 euros, si bien al término de la película en el Amaia los espectadores podrán degustar un pintxo que elaborarán los estudiantes de cocina del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) que tendrá alguna relación con el largometraje que acaban de ver.
El calendario completo de proyecciones es el siguiente:
Viernes 21 de febrero “La cocinera del presidente” 20:00h – Centro Cultural Amaia (Introducción a cargo del restaurante Agrícola)
Viernes 14 de marzo “A la Bizkaina” 19:30h – Museo Romano Oiasso (Introducción a cargo del Restaurante Irungo Atsegiña).
Viernes 21 de marzo “Tímidos anónimos” 20:00h – C.C. Amaia (Introducción a cargo de la Pastelería Brasil).
Viernes 28 de marzo “Entre les bras” 19:30h – Museo Romano Oiasso (Introducción a cargo del Restaurante Gaztelumendu).
Viernes 4 de abril “Mugaritz BSO” 19:30h – Museo Romano Oiasso (Introducción a cargo del Restaurante Danako).
Viernes 11 de abril “El camino del vino” 19:30h – Museo Romano Oiasso
Descuentos y pintxos a 1 euros
Además, algunos restaurantes integrados en esta plataforma ofrecerán durante los días que transcurra el ciclo descuentos del 10% a todos aquellos clientes que acudan al establecimiento con entradas de las sesiones del C.C. Amaia o invitaciones que se les entregará en el Museo Oiasso al asistir a alguna de las proyecciones.
Estos restaurantes son el Atalaia, Aitor, La Agrícola, e Irungo Atsegiña. Igualmente presentando entrada o invitación varios bares de la ciudad a lo largo de estos dos meses ofrecerán pintxos a 1 euros: Sargía, Gaztelumendi, Manolo, Sirimiri, Danako, Zura, Beer House, Faisan Ostatua, y Bar La Agrícola.

No hay comentarios: