Semana Santa lúdica y turística
El Museo Oiasso lidera las propuestas para disfrutar estas vacaciones en la ciudad
En las visitas guiadas de este año se podrá disfrutar de la nueva aplicación de realidad aumentada que recrea las termas romanas
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
La Semana Santa llega, esta vez en abril, y como cada año el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Oiasso reforzará sus actividades y talleres para ampliar las opciones de los visitantes que se acerquen a la comarca durante estos días y de los propios vecinos de la ciudad.
Durante las próximas dos semanas están programadas cuatro visitas guiadas al entorno minero de Irugurutzeta, los días 13, 16, 17 y 23 a las 11.00 horas. Con salida desde la puerta de Oiasso, el Tren Verde trasladará a los participantes a esta zona del barrio de Meaka donde podrán conocer, con las explicaciones pertinentes, tanto el sistema de hornos de calcinación como una de las minas de las que se extraían los metales.
Las oportunidades para conocer en profundidad la colección del propio museo llegarán los viernes de estas vacaciones, los días 14 y 21. Será mediante una visita comentada de una hora en la que se podrá disfrutar de la novedosa aplicación que, mediante un sistema de realidad aumentada, permite conocer las termas romanas que yacen a la espalda del edificio. Los sábados, días 15 y 22, las visitas con guía se trasladarán a la necrópolis de Santa Elena, que hace algo menos de un año renovó contenidos y equipamiento expositivo. Cada una de estas experiencias tiene un coste de 5,40 euros.
Talleres desde 8 años
Con un perfil diferente, Oiasso ha programado también tres talleres de variadas temáticas para estos días, dirigidos en este caso a niños de ocho años en adelante. Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del museo los días 18, 19 y 20 de abril, siempre desde las 11.00 a las 13.00 horas. El coste, igual para cada una de las propuestas, será de cinco euros por participante.
El primero de los talleres será el de elaboración de mosaicos, en el que se usan pequeñas teselas para aprender desde la experiencia cómo se realizaban los mosaicos y conocer algunos de los más significativos ejemplos que dejó la antigüedad. El segundo día la propuesta es la confección de un casco romano. Será la excusa para poder hablar de cómo era la vestimenta de los romanos de la época clásica. Para la última jornada queda un taller en el que los participantes crearán máscaras de acuerdo con la estética que se empleaba en el teatro clásico romano y que dará pie para exponer cómo eran las representaciones de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario