domingo, 23 de julio de 2017

Triunfo palentino en el Bidasoa entre más de doscientas piraguas

Noticia publicada en Diario Vasco sección Deportes el domingo día 23 de Julio de 2017.

Piragüismo

Triunfo palentino en el Bidasoa entre más de doscientas piraguas

Paso de las piraguas por la zona de aguas bravas del Bidasoa.
Paso de las piraguas por la zona de aguas bravas del Bidasoa. / F. PORTU

Machado y Santos se impusieron en el sprint a los irundarras Gorrotxategi y Sayar

I.A. IRUN.
El triunfo en el 'LI Descenso del Bidasoa' fue para David Machado y Marcos Santos, del club Palentino, que lo celebraron como si fuera la primera vez pero ya se habían puesto la txapela irundarra en dos y cuatro ocasiones anteriores, respectivamente. Según explicaron después de un trabajo de casi 47 minutos en trece kilómetros desde Bera hasta las instalaciones de Santiagotarrak, la alegría venía motivada porque «al principio hemos cogido ventaja, pero luego nos han alcanzado. Hemos ido tirando casi toda la prueba y ganar así sabe muy bien».
Hasta a falta de 200 metros, los palentinos tuvieron que apretar para dejar atrás a Aitor Gorrotxategi y Oihan Sayar, de Santiagotarrak, que claudicaron en el sprint final. El tercer puesto fue para el irundarra Borja Estonba y Antonio Cuiñas, del Oviedo Kayak.
En K-2 femenino, el triunfo fue para Ihintza Labeaga y Ane López (Barrika) y en K-1 sénior los vencedores fueron Daniel Jesús Pérez (Los Cuervos) e Irati Osa (Itsas Gain de Zumaia).
En el primer descenso posterior a la demolición de la presa de Endarlaza, la participación alcanzó las 207 piraguas federadas y unas ochenta personas se animaron en el 'I Descenso Popular'.

Mundial de aguas bravas

En el Campeonato del Mundo sub'23 y junior que se está celebrando en Bratislava, la participación guipuzcoana se cerró con Klara Olazabal e Irene Egues en K-1 sub 23, que acabaron decimosexta y vigésima, sin poder entrar en la final. Hoy acaba el Mundial, con las pruebas por equipos en las que nuestros representantes buscarán alguna medalla antes de volver a casa.

No hay comentarios: