Calle Fuenterrabía. / Oihana Sánchez
La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada a un hombre acusado de intentar robar en el interior de una clínica veterinaria de Irun. Una patrulla ha sorprendido al presunto ladrón en el interior de local. Presentaba varias heridas sangrantes provocadas al fracturar el cristal del escaparate, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en un comunicado.
El intento de robo se perpetró a las doce y media de la madrugada de este miércoles. Un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo un individuo estaba intentando forzar la puerta de acceso a una clínica veterinaria. Rápidamente, un patrulla se trasladó al lugar y comprobó que la persiana de la puerta del establecimiento había sido forzada y el cristal del escaparate fracturado. En el interior los ertzainas han localizado al presunto ladrón que ha tenido que ser reducido al resistirse violentamente a su detención.
Los ertzainas procedieron a la identificación del sospechoso y posterior traslado a un centro ambulatorio ya que presentaba varias heridas sangrantes en las manos y las piernas producidas al cortarse con los cristales del escaparate.
Tras recibir la atención sanitaria fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias acusado de un delito de robo. El arrestado, de 31 años de edad y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.