El 010 refuerza la atención de los
asuntos de servicios sociales
El nuevo contrato del teléfono de atención a la ciudadanía incorporará
en noviembre dos personas más que responderán desde el área de
Bienestar Social
El teléfono municipal de atención 010 dará a partir de este próximo mes de noviembre un salto importante en su servicio a la ciudadanía. Con el nuevo contrato, adjudicado recientemente en junta local de gobierno, entrará en marcha una gran novedad que facilitará la atención de cuestiones sociales.
Explican desde el área de Sociedad de la Información que el servicio 010 seguirá funcionando como hasta ahora, si bien a comienzos de noviembre se incorporarán a la plantilla dos personas que atenderán sólo cuestiones relacionadas con temas de carácter social. Estarán ubicadas en el departamento de la unidad de acogida del área de Bienestar Social en contacto permanente con las trabajadoras sociales.
“Este refuerzo del servicio del 010 permitirá una atención más rápida y eficaz de los temas de Bienestar Social”, explica el delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón. “Las personas que tengan alguna consulta sobre trámites relacionados con discapacidad, dependencia, prestaciones sociales etc., tendrán línea directa con nosotros como hasta ahora pero con esta reestructuración del servicio lo que conseguimos es aumentar nuestra capacidad de responder con mayor agilidad ya que habrá más operadores disponibles”. Está previsto que este refuerzo del 010 eche a andar en las primeras semanas de noviembre, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
A centros especiales de empleo
Cabe recordar que este servicio de atención telefónica es una de las líneas abiertas por el Ayuntamiento de Irun a favor de las personas que tienen más dificultades para acceder al empleo o con diversidad funcional, como herramienta para facilitar su incorporación al mercado laboral. Así, el contrato de gestión del 010 está reservado a centros especiales de empleo, que como requisito tienen que acreditar que un alto porcentaje de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad. En este caso, y por un plazo de ejecución de dos años, prorrogable otros dos más, este nuevo contrato se adjudicó al grupo Gureak con un presupuesto de 208.000 euros anuales.
Más de 70.000 atenciones en 2016
El teléfono 010 es una de los canales de atención más importantes que dispone el Ayuntamiento de Irun. Sin ir más lejos, en 2016 ha mantenido los máximos niveles históricos de atención alcanzados en 2015, en un crecimiento continuado desde el traslado de las instalaciones del SAC a finales de 2013 a su actual ubicación, traslado que se acompañó de mejoras organizativas e innovaciones técnicas, buscando mejorar y ampliar, en canales y horarios, la oferta de atención. En 2016 el 010 gestionó 72.422 atenciones telefónicas, un 5,9% más que el año anterior.
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