Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 22 de Octubre de 2017.
‘La Traviata’ de Verdi vuelve a Irun una década después
El Amaia acogerá el próximo fin de semana una versión ambientada en la posguerra mundial
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h
Un momento de la pequeña actuación que se ofreció anoche en la calle Mayor de Irun.
IRUN - La Traviata de Giuseppe Verdi, la que es una de las óperas más populares y representadas de la historia, vuelve a Irun diez años después. Será el próximo sábado y domingo, días 28 y 29, a las 19.00 horas en el centro cultural Amaia y de la mano, otra vez, de la Asociación Lírica Luis Mariano.
François Ithurbide, habitual director de escena de las óperas en Irun, dirigirá “una versión con decorados clásicos pero ambientada en la posguerra mundial de los años 40 y crítica con la sociedad burguesa, su afán por la riqueza y su falta de humanidad”, según explicaba el viernes Ángel Pazos, director artístico de la Asociación Lírica Luis Mariano, en la presentación de esta Traviata.
ELENCO Bajo la batuta del italiano Aldo Salvagno, y acompañados por la orquesta y coro Luis Mariano y el ballet Lychore de Burdeos, el elenco de cantantes estará encabezado por la soprano argentina Mercedes Gancedo (vencedora del Concurso de Canto Luis Mariano de 2016), el tenor cántabro Manuel de Diego y el barítono argentino Luis Cansino, secundados entre otros por los donostiarras Josean Vega, Rubén Ramada y Eneko San Sebastian, o los irundarras Junkal Biurrarena y Peio Arzak.
Anoche, en la calle Mayor y en plena hora del poteo, se ofreció una pequeña actuación para invitar a la gente a disfrutar de La Traviata el próximo fin de semana.
Las entradas, en Kutxabank y en la oficina de turismo, cuestan 25 euros para los socios de la Luis Mariano, 32 para los no socios y 5 euros para los menores de 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario