Instalaciones deportivas de Plaiaundi. / Bidasoaldeko Lagunak
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Irun, Muriel Larrea, ha pedido a todos los grupos municipales cohesión para dar una solución definitiva al traslado de las pistas de Plaiaundi. “Esta semana se reunió la junta de portavoces con los clubes deportivos usuarios de las pistas de Plaiaundi. Después de escucharles hay que decir que nos pedían unión para que este proceso, dilatado durante más de 25 años, se cierre ya de una vez. Consideramos imprescindible la llegada de un acuerdo político en el seno del Ayuntamiento de Irun con este asunto”.
“Por nuestra parte, queremos trasmitir, como ya lo hicimos hace unos meses, que el proyecto del traslado debe ser prioritario y que apoyamos la iniciativa puesta sobre la mesa de poner en marcha el proceso que deja abierta la puerta al traslado de las instalaciones a la zona de Zubieta II. Y que de no ser posible, encontrarán en nosotras el consenso en la siguiente opción, que es la de Txenperenea. Hace ya años venimos demostrando que nuestro pacto es con la ciudadanía y que siempre estaremos dispuestas a apoyar cuantas iniciativas vayan en favor de los iruneses y de Irun”, continúa Larrea.
“No nos parece justo jugar al despiste, como hacen SPI, EH Bildu y el PNV, para no querer cerrar el tema con declaraciones en prensa que flaco favor hacen a las personas que utilizan unas pistas y un campo de rugby en unas instalaciones cada vez menos dignas. Y ahora que por fin el PSE-EE se ha puesto a trabajar en serio después de tantos años de tener el tema paralizado, no podemos ser los grupos de la oposición, que llevamos reclamando esta operación más de dos décadas, los que no demos el callo. Debemos actuar juntos y solucionar este asunto cuanto antes”, ha finalizado la popular.