viernes, 27 de abril de 2018

Finalizan las Sesiones para acercar a la Ciudadanía el nuevo servicio de Atención a Domicilio

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el miércoles día 25 de Abril de 2018.



FINALIZAN LAS SESIONES PARA ACERCAR A LA CIUDADANÍA EL NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO 

165 personas han participado a lo lardo de 7 reuniones informativas
Con el objetivo de acercar todas y cada una de las novedades del nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), así como responder las posibles dudas que puedan surgir, el área de Bienestar Social inició el pasado mes de febrero un ciclo de charlas por barrios y centro sociales de la ciudad.
"El año pasado abrimos una reflexión para mejorar un servicio que entendemos es fundamental en la atención de las personas más vulnerables de la ciudad y del que Irun es un referente. Fruto de ese trabajo de estudio y contactos con las trabajadoras, en octubre aprobábamos el nuevo reglamente del SAD y con el 2018 entraban en vigor las nuevas tasas", recordaba Sergio Corchón. "Como resultado, tenemos un nuevo recurso, más reforzado y capacitado para cubrir nuevas necesidades y demandas de la ciudadanía; un modelo que estamos dando a conocer".
El delegado de Bienestar Social ha querido agradecer a las personas participantes en las 7 sesiones celebradas, hasta 165 interesados/as, y recordaba que los servicios sociales siguen abiertos para quienes quieran tener información de primera mano acerca del servicio.
El SAD es un recurso que está dirigido a personas que tengan dificultades para valerse por sí mismas. Consiste en la realización de tareas domésticas o de cuidado personal y acompañamiento con el fin de mejorar la calidad de vida en el hogar. Con el nuevo reglamento, se han introducido novedades importantes, como un mayor número de actividades de asistencia. Hay que añadir también que las tarifas se han reducido para hacer este recurso más atractivo. Cabe señalar que bajan más de un 20% las tarifas máximas para la atención personal y doméstica, tanto en los días laborables como en fines de semana y festivo. Esta reducción de las cuotas máximas supone también una reducción del resto de tarifas, que se calculan en base a la capacidad económica de cada persona usuaria.

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