ENEEK, el Consejo de Alimentación y Agricultura Ecológica de Euskadi, es una de las entidades colaboradoras que ha acompañado a Bioterra en toda su trayectoria. También este año, contarán con un espacio en el que informarán sobre la agricultura y la alimentación ecológicas a través de actividades lúdicas como representaciones de teatro y talleres para los más pequeños.
Arantza Eguskiza, presidenta de ENEEK, explica que en 2017 la agricultura creció un 5% en número de agentes y un 25% en cuanto a superficie. Gipuzkoa, aún siendo el territorio de menor extensión de Euskadi, es el que mantiene el mayor número de agentes en el ámbito: de cada 10 agentes ecológicos de Euskadi, 4 pertenecen a Gipuzkoa. El 44% de las empresas de transformación ecológica verificadas por ENEEK se ubican también en nuestro territorio. «Sin duda, la agricultura ecológica está creciendo», asegura Eguskiza. También lo hace el consumo: aunque no hay datos específicos de Euskadi, a nivel estatal el consumo de productos de este sector aumentó un 14%.
Si bien los datos invitan al optimismo, «todavía necesitamos muchos escaparates». Arantza Eguskiza señala que «Bioterra, a nivel de Euskal Herria, es muy importante» para difundir la agricultura y alimentación ecológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario