Cine este viernes en el Centro Cultural Amaia
Con entrada gratuita, se proyecta Una mujer fantástica, cinta chilena ganadora de un Oscar 2018, además de hacerse con el máximo galardón de la sección 'Horizontes latinos' del Zinemaldia 2017
Este viernes, a las 19:30 horas, el auditorio del Centro Cultural Amaia acoge la proyección de la película chilena Una mujer fantástica, organizada por la ONG Mugen Gainetik y Gehitu con la colaboración del Ayuntamiento de Irun. Se trata de la cinta chile ganadora del Sebastiane Latino de 2017, de la sección ‘Horizontes latinos’ del Festival Internacional de Cine de San Sebastian 2017 y del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2018. Entrada gratuita.
Esta proyección, seguida de una charla-coloquio, es la continuación de un conjunto de actividades de sensibilización sobre diversidad sexual y de género que ha puesto en marcha el departamento de Valores y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Irun y es una propuesta de la Asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco Gehitu en colaboración con la ONG Mugen Gainetik que se enmarca en el proyecto “Espacios internacionales de coordinación para el colectivo LGTBI y conciencia crítica en la ciudadanía gipuzkoana” financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, cuyo objetivo principal es acercar y dar a conocer a la población la realidad que vive el colectivo LGTBI en Latinoamérica empleando la cultura como herramienta transformadora.
La cinta que se podrá ver en el Centro Cultural Amaia tiene el Premio Sebastiane, que nació en el año 2.000 gracias a la Comisión Sebastien de Gehitu y su objetivo es visibilizar aquellas películas que reflejan la diversidad sexo afectiva y la identidad de género en la industria del cine. Desde el año 2013 también se entrega el Sebastiane Latino, que se centra en las películas latinoamericanas que reflejan esta realidad.
Sinopsis de la película: Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario