Joseba Lopetegui (i), Juncal Eizaguirre, Iñaki Estévez y Luis Carnicero. / Ayuntamiento de Irun
En un comunicado conjunto, el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun y la dirección del festival Irun Rock, ante las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación, quieren realizar una defensa de esta iniciativa.
En alusión a las palabras del grupo Sí se Puede Irun, la delegada Juncal Eizaguirre ha reiterado la apuesta del área de Cultura por este festival. “A lo largo de los últimos 5-6 años la aportación municipal a esta iniciativa ha ido creciendo y ha llegado hoy en día a multiplicarse por diez. Creemos firmemente en este festival y defendemos su proyección al entender que si bien es ya referente en nuestro entorno queremos que lo sea aún más”.
Juncal Eizaguirre lamentaba que las declaraciones de SPI, a diez días del festival, dañan la imagen del Irun Rock y corren el riesgo de echar por tierra el trabajo de estos años. “Como decimos siempre que tenemos ocasión, agradecemos mucho a los promotores por su interés y ganas por levantar este y otros proyectos para los que el área de Cultura siempre quiere tener la puerta abierta y ayudar en todo lo posible”.
El director del festival, Iñaki Estévez, quiere por su parte reivindicar el trabajo de estos años, poner en valor la evolución que ha vivido el festival este tiempo y señalaba que “el Irun Rock tiene que ser un festival de todos y sumar fuerzas en positivo”.
Desde el área de Cultura, Juncal Eizaguirre invitaba así “a seguir trabajando de forma constructiva entre todos por un Irun Rock más fuerte y que no se convierta en un objeto de disputa. Año a año hemos tenido la suerte de ver crecer un proyecto muy ilusionante y nuestra voluntad es continuar con nuestra apuesta por un festival como este que es referente musical en la ciudad”.
El día 29 en San Juan
El festival Irun Rock ultima los detalles de su novena edición, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la plaza de San Juan con una decena de conciertos gratuitos tanto por la mañana como por la tarde.
Cerca de cumplir su primera década, este festival ha visto pasar ya por su escenario a bandas importantes del panorama rock/indie nacional que acuden regularmente a los festivales más importantes del país, como son por ejemplo La M.O.D.A, Triángulo de Amor Bizarro, Angel Stanich, Viva Suecia o Nacho Vegas.