jueves, 20 de septiembre de 2018

El Gobierno local cree que las declaraciones de SPI «dañan la imagen del Irun Rock»

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 20 de Septiembre de 2018.

El Gobierno local cree que las declaraciones de SPI «dañan la imagen del Irun Rock»

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, reiteró la apuesta del área por este festival de música en un comunicado conjunto con el director del evento

M.A.I. IRUN.
El área de Cultura del Ayuntamiento y la dirección del festival Irun Rock realizaron ayer una defensa conjunta de esta iniciativa musical en respuesta a las «palabras del grupo municipal de Sí se Puede Irun». Entre otras cosas, SPI calificó de «rídicula» una aportación municipal que cifró en 25.000 euros y aseguró que «no existe una apuesta real del Gobierno», del que dijo que se limita «a cubrir el expediente».
La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, se reafirmó ayer en la apuesta municipal por el festival Irun Rock. «A lo largo de los últimos cinco o seis años la aportación municipal a esta iniciativa ha ido creciendo y ha llegado, hoy en día, a multiplicarse por diez. Creemos firmemente en este festival y defendemos su proyección al entender que, si bien es ya referente en nuestro entorno, queremos que lo sea aún más».

Eizaguirre lamentó que las declaraciones de SPI, a diez días de la celebración del festival, «dañan la imagen del Irun Rock y corren el riesgo de echar por tierra el trabajo de estos años. Como decimos siempre que tenemos ocasión, agradecemos mucho a los promotores su interés y ganas por levantar éste y otros proyectos para los que el área de Cultura siempre quiere tener la puerta abierta y ayudar en todo lo posible», aseguró.
También el director del propio festival, Iñaki Estévez, quiso reivindicar el trabajo de estos años y subrayar la evolución que ha vivido el festival en este tiempo. Así, señaló que «el Irun Rock tiene que ser un festival de todos y todas» para lo que pidió «sumar fuerzas en positivo».
Recogiendo las palabras de Estévez, Juncal Eizaguirre invitó «a seguir trabajando de forma constructiva y entre todos» con el objetivo de conseguir «un Irun Rock más fuerte y que no se convierta en un objeto de disputa. Año a año, hemos tenido la suerte de ver crecer un proyecto muy ilusionante y nuestra voluntad es la de continuar con nuestra apuesta por un festival como éste que es referente musical en la ciudad».

El día 29 en San Juan

La edición del festival Irun Rock de este año fue presentada la pasada semana con Grises encabezando un cartel de diez bandas, incluidas tres de Irun, que actuarán a lo largo del próximo día 29 en dos escenarios ubicados en la plaza de San Juan.
Todas las actuaciones serán gratuitas. Dos de ellas serán matinales y el resto se sucederán desde las cinco de la tarde hasta la medianoche.

No hay comentarios: