BALANCE
Lunes 17 de
septiembre 2018
Expogrow
cierra su séptima edición con la satisfacción del 90% de sus visitantes
La
Feria cannábica de Irun registra una subida en la participación
empresarial con más de 600 marcas representadas y 2000 profesionales
acreditados durante la sesión B2B y el resto de jornadas que
ha acogido Ficoba entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre
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La séptima edición de Expogrow
cerró sus puertas ayer domingo 16
reafirmando su posición como la feria en torno al cannabis que más se distingue
del resto por la calidad de su público y su marcado carácter profesional. La alta asistencia de profesionales del
sector en 2018 ha sido la tónica desde la apertura de puertas para la sesión
B2B (Business to Business) de la mañana del viernes 14 hasta la última jornada
de la Feria. Con algo más de 2000
profesionales participantes en esta edición, las cuatro horas dedicadas en
exclusiva a los intercambios entre marcas expositoras y representantes de la
industria cannábica han generado gran volumen de negocio. El 90% de los
asistentes a la séptima edición se han mostrado muy satisfechos con la
experiencia, según la encuesta que ha realizado Ficoba desde el viernes al domingo.
Así se confirma el logro del objetivo que se había marcado Expogrow Irun: ser la cita imprescindible para fomentar los
negocios en la industria del cannabis.
La organización se muestra satisfecha por los resultados finales de asistencia con las casi 15000 visitas
que ha recibido Ficoba (Irun) durante
los tres días de Feria. Como ya viene siendo la tendencia desde sus
primeras ediciones, la presencia de público
y profesionales venidos de Francia ha continuado su línea ascendente hasta
alcanzar el 69% del total de visitantes.
Para las empresas, los profesionales, los medios de comunicación, las
asociaciones y el público francés, Expogrow
es su Feria de cannabis. La legislación
gala no permite un evento de estas características, por lo que el salón de Irún
se convierte en la cita anual donde se congrega el sector profesional y civil
francés.
Los expositores
En 2018, 181 empresas han
apostado nuevamente por participar en la Feria. Un 80% de estas marcas repiten
la experiencia confirmando la excelente tasa de fidelización que ha conseguido
el Salón. Toda la cadena de la industria está representada en los 165 stands
que se reparten por los 12000m2 de exposición. Desde los bancos de semillas (la
actividad más destacada), hasta los productos de CBD, pasando por los
distribuidores, fabricantes de fertilizantes, maquinaria, productos de cultivo,
iluminación, cáñamo industrial, vaporizadores y accesorios. España,
Francia y los
Países Bajos, son algunos de los países representados
durante esta edición. También contamos con expositores de países como
China, Eslovenia, Turquía,
Italia, Reino Unido,
Irlanda, Croacia, Suiza,
Austria, Bélgica, Rusia, entre
otros muchos.
Los profesionales
Tras siete años de experiencia, Expogrow
se ha convertido en la cita
imprescindible del cannabis del sector internacional para profesionales.
Unas 600 empresas han respondido a
la llamada de promoción del negocio que se hace durante estos tres días en
Ficoba. Entre las
marcas representadas destaca la presencia de compañías españolas (67%), francesas (25%) y de otros países: Italia,
Bélgica, Holanda, Portugal, Reino Unido, América latina (Uruguay, Chile,
Colombia, México), lo que aporta una dimensión europea y transnacional al
Salón.
El Cannabis Box Forum,
espacio de reflexión y debate, emblema de la Feria, ha tenido este año una
participación muy activa y centrada en escuchar las novedades y avances en las
leyes actuales comunicados por importantes expertos como Araceli Manjón que continúa trabajando en este apartado legal: “en
el Parlamento hay actualmente dos iniciativas residenciadas, una de cannabis
medicinal y otra de cannabis reacreativo, ambas a la espera de su progreso”. La
abogada británica Amber Marks ha
insistido en que “la sociedad tiene que conocer que somos gente normal, que
trabajamos y que creamos industria” mientras que la argentina Valeria Salech de
la Fundación Mamá Cultiva ha informado de la importancia de su lucha diaria:
“nuestro trabajo está muy influenciado y frenado por la soberanía sanitaria
contraria al uso medicinal del cannabis lo que perjudica claramente a los
pacientes y sus cuidadores cuando la medicina tradicional ha fracasado”.
Durante estos dos días de foro los visitantes han sido testigo de la
experiencia de destacados expertos en los campos de la ciencia, medicina, la
regulación, la innovación industrial o la evolución de las políticas de drogas
en sus diferentes modalidades nacionales e internacionales.
El Festival de Música es otra
de las actividades vinculadas a la Feria con más expectación. Cuando llega la
noche, se aparca el business y deja lugar a la música, el ocio y el recreo que
ocupan la zona exterior del recinto. Patrocinada por Sensi Seeds, la carpa de circo se ha disfrutado más que nunca en
esta séptima edición debido al buen tiempo que ha acompañado a todo el fin de
semana. El viernes los franceses Deluxe
fueron los encargados de cerrar la noche y no defraudaron, mimetizados con
espectaculares disfraces circenses rojos y dorados ofrecieron un impactante y
divertido directo. Un rato antes el ambiente lo dejó muy bien caldeado El Canijo de Jerez, el gaditano recordó
algunas de sus canciones más garrapateras y animó al personal con su peculiar
estilo con temas también de su último trabajo. El combo portugués Kumpania Algazarra fueron los
encargados de ambientar la primera hora de la tarde con ese arrebado balcánico
que les precede.
El sábado el tiempo invitó al público a seguir disfrutando de la noche y
de la buena música. El artista francés Demi
Portion, que visitó la Feria un poco antes de su actuación, consiguió
concentrar a buena parte de público francés que llegó principalmente para ver
su concierto. Una de las actuaciones más valoradas y disfrutadas por los
asistentes fue la del guitarrista tuareg Bombino
y su banda, que regaló un espectacular concierto “tishumaren”, una mezcla entre
rock, blues y música tradicional del Sahara con letras que hablan de la
situación crítica de su tierra. Los Djs Víctor
Santana y Don Cornelius se
encargaron de amenizar la ssesiones inaugurales de cada día.
Entre las actividades paralelas
de esta séptima edición, las experiencias de hiperrealidad propuestas por
Wuautech en forma de circuito virtual y ala delta, causaron sensación entre los
asistentes. Completaron la programación otras muchas animaciones y actividades
como The Monkey Dub Corner y Soft Secrets “The Vip Party”. Durante tres días,
los miles de visitantes que han recorrido los 12000m2 de Feria han abandonado
el recinto de Ficoba cargados de material, promociones, regalos y algún que
otro souvenir temático.
Expogrow volverá a abrir sus
puertas en 2019. Mientras tanto, la organización pone ahora su mirada y su
esfuerzo en la próxima cita de referencia en el sector: Expogrow
Business Barcelona, que tendrá
lugar el 14 de marzo de 2019 en la ciudad condal.
#WeGrowTogether
#nosvemosenExpogrow
#Expogrow2019
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