miércoles, 19 de septiembre de 2018

Paseos Saludables en la semana Europea de la Movilidad

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el martes día 18 de Septiembre de 2018.

PASEOS SALUDABLES EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 

Las sesiones del Tipi-tapa son una de las propuestas previstas en Irun del 16 al 22 de septiembre coincidiendo con esta iniciativa comunitaria
El alcalde de Irun José Antonio Santano se ha acercado esta mañana al Centro Social Luis Mariano, a la salida del tipi-tapa organizada este martes dentro de las actividades previstas en Irun durante la Semana de la Movilidad. Aprovechando esta iniciativa comunitaria, se trata de la primera de las dos citas organizadas para estos días de este programa de paseos saludables dirigido a personas mayores de la ciudad.
Dinamizado por Nagusilan y con la colaboración de varios departamentos municipales, Salud Publica y OSI Bidasoa, las salidas tienen lugar todo el año cada martes y jueves a las 10h. desde Luis Mariano. Es una propuesta que como explicaban sus participantes además de representar un plan saludable es una forma amena e interesante para relacionarse. El programa cuenta con apoyo de guías y voluntarios para un recorrido que tiene una duración máxima de hora y media aproximadamente, entre Luis Mariano y el puerto Kaneta en Hendaia.
La programación de actos de la Semana Europea de la Movilidad avanza así en Irun acercándose al fin de semana, que agrupa el grueso de las actividades previstas. Destacan la exposición de vehículos eléctricos o ligados a una movilidad urbana sostenible, un taller sobre el mantenimiento de bicicletas, juegos para los más pequeños, el Merca2dasoa y el Igande Sasoi especial del domingo. En detalle, el programa de actividades para los próximos días es el siguiente:

No hay comentarios: