jueves, 28 de febrero de 2019

Comerciantes y hosteleros regalan minutos gratis para aparcar en OTA

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Febrero de 2019.

Comerciantes y hosteleros regalan minutos gratis para aparcar en OTA

Colaboración. Jorge Iragorri, Yon Gallardo, Luis Camarero, Rubén Fraile, Miguel Ángel Páez,Jose Mari Lumbreras y Tomás Maeztu muestran los carteles que serán colocados en los establecimientos. / F. DE LA HERA
Colaboración. Jorge Iragorri, Yon Gallardo, Luis Camarero, Rubén Fraile, Miguel Ángel Páez,Jose Mari Lumbreras y Tomás Maeztu muestran los carteles que serán colocados en los establecimientos. / F. DE LA HERA

El parking de Pío XII se suma a la iniciativa impulsada desde la Mesa de Comercio | A partir del 8 de marzo, los establecimientos iruneses podrán entregar a sus clientes bonos de descuento para el aparcamiento

MARÍA JOSÉ ATIENZA
0
La colaboración entre el Ayuntamiento de Irun y las asociaciones irunesas de comerciantes y hosteleros ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar el consumo en los establecimientos de la ciudad. Se trata de una experiencia piloto, que consiste en la entrega de bonos de descuento para el aparcamiento en OTA y en el parking de Pío XII a todos los establecimientos comerciales y hosteleros que lo deseen para que puedan repartirlos entre sus clientes».
«Esta iniciativa es complementaria a la que Mugan inició, hace algún tiempo, con el parking de San Juan», señaló Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad. «La nueva propuesta nace de la Mesa de Comercio, puesta en marcha hace un año, con un objetivo muy claro: que el tejido asociativo y comercial de la ciudad y el Ayuntamiento tengamos un contacto directo para analizar la situación del pequeño comercio urbano y podamos proponer acciones en positivo. A través de reuniones que se han venido celebrando en Ficoba, con las que también han colaborado la Federación Mercantil de Gipuzkoa y la Cámara de Comercio, se han planteado varias acciones concretas y esta que presentamos hoy es una de ellas».

Experiencia piloto

La experiencia piloto se iniciará el 8 de marzo y terminará el 6 de abril. «Vamos a ver qué resultado da, sobre todo en los aparcamientos en superficie», añadió Paéz. «Es una iniciativa que estaba muy demandada por el sector hostelero y comercial y esperamos repetirla en los próximos meses. Lo que buscamos es ofrecer minutos gratis de aparcamiento para aquellas personas que elijan el comercio local para sus compras y para ello requerimos de la colaboración de los comerciantes de la ciudad».
Los establecimientos interesados en participar deberán apuntarse previamente, bien llamando a los teléfonos 943 509600 (Bidasoa activa) ó 943 505338 (oficina de promoción económica del Ayuntamiento). También pueden inscribirse por correo electrónico en irunon@irun.org. En total, se entregarán 10.000 bonos. Cada establecimiento recibirá 40 y cada bono podrá canjearse por 30 minutos gratis de aparcamiento (los equivalentes a 50 céntimos). En principio, los bonos se entregarán a los clientes a partir de los 20 euros de compra, pero en cualquier caso primará el criterio de cada comercio.
Todos los establecimientos participantes contarán con un cartel identificativo. Una vez que los clientes obtengan los bonos, mediante un código (QR o manual) se recargarán en la app ElParking, de forma sencilla. Es imprescindible tener esta app para canjearlos. Una vez leído el bono en la aplicación, se incrementará el saldo del cliente en su cuenta de la app. El uso de estos bonos en el parking de Pío XII es similar, ya que el acceso también se puede regular mediante esta app.
La aplicación ElParking, gratuita y disponible para los sistemas Android e iOS, está operativa en Irun desde 2015 y permite a los usuarios realizar el pago del parking mediante el teléfono móvil, así como disponer de un 'monedero' que acumula un saldo. Precisamente esta opción es la que permite utilizar los bonos de minutos gratis.
Yon Gallardo, de Bidashop, aseguró que la iniciativa de los bonos para el aparcamiento «se ha acogido con muchas ganas. Actualmente, tenemos ya 85 inscritos».
José María Lumbreras, de la misma asociación, animó a los comerciantes y hosteleros «a sumarse a esta iniciativa, que no requiere ningún coste».
El gerente de Mugan, Tomás Maeztu, por su parte, recordó que «facilitar el aparcamiento para hacer las compras está dentro de nuestros objetivos. Uno de los principales problemas que nos traslada el sector y la mayor queja del cliente es la necesidad de aparcamiento. Desde el pequeño comercio entendemos que ofrecer aparcamiento es negocio».

No hay comentarios: