lunes, 25 de febrero de 2019

La reforma del frontón Uranzu encara su recta final

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 24 de Febrero de 2019.

La reforma del frontón Uranzu encara su recta final

Las obras, que comenzaron en diciembre de 2017, finalizarán en torno al verano
JON GUEZALA - Domingo, 24 de Febrero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Estado actual del interior del fronton, con la cancha ya totalmente despejada.
Estado actual del interior del fronton, con la cancha ya totalmente despejada.
Estado actual del interior del fronton, con la cancha ya totalmente despejada.
IRUN- Las obras de reforma del histórico frontón Uranzu de Irun van enfilando hacia su final. Los trabajos, que tienen el objetivo de adaptar las antiguas instalaciones al siglo XXI, aumentando en aforo de 480 hasta las 728 localidades gracias a nuevas gradas retráctiles e incorporando varias salas de uso polivalente, comenzaron en diciembre de 2017 con un plazo de ejecución de 16 meses, por lo que finalizarían en torno al verano.
Actualmente, más de la mitad de la obra ya está ejecutada y las distribuciones interiores de vestuarios, aseos, almacenes y gimnasios están prácticamente terminadas. Las instalaciones de fontanería, ventilación y electricidad, se encuentran en un estado muy avanzado de implantación, a falta de detalles.
En cuanto al suelo de la cancha, el nuevo asfalto fundido se ha dispuesto hace unos pocos días y solo faltaría una capa final para que no se deteriore. La instalación del alumbrado se realizará próximamente, aunque la iluminación del frontón ya ha recibido una gran mejora con la habilitación de grandes claraboyas sobre la cancha que permiten el paso de una gran cantidad de luz natural. El frontón txiki ya está finalizado a falta de una capa de pintura.

En cuanto al aspecto exterior del edificio, el revestimiento metálico que cubre la fachada se encuentra muy avanzado, estando tres de las cuatro fachadas terminadas a falta de remates. De cara al próximo mes, se trabajará fundamentalmente en los remates interiores y los trabajos de urbanización.
Al término de los trabajos, la instalación total construida superará los 4.000 metros cuadrados a lo largo de tres niveles que serán utilizados por diversos clubes deportivos de la ciudad, entre los que se encuentran Kurpil, el Bidasoa-Irun o el Club Ciclista Irunés. En ese sentido, una de las prioridades de la actuación es que el recinto pueda acoger partidos de pelota de nivel profesional televisado y la práctica de otras disciplinas como el balonmano.
El nuevo frontón Uranzu transformará el entorno de la plaza Urdanibia, dotando a Irun de una instalación deportiva de primer nivel en el corazón mismo de la ciudad.

No hay comentarios: