jueves, 28 de febrero de 2019

Las preinscripciones para participar en el Solas Jolas podrán realizarse a partir del 4 de marzo

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Febrero de 2019.

Las preinscripciones para participar en el Solas Jolas podrán realizarse a partir del 4 de marzo

Participantes en una edición anterior del programa, jugando en el patio del colegio Lekaenea. /  F. PORTU
Participantes en una edición anterior del programa, jugando en el patio del colegio Lekaenea. / F. PORTU

Las colonias abiertas que organiza el área de Euskera están dirigidas a escolares de 4 y 5 años y de 1º a 4º de Primaria

JOANA OCHOTECO
0
El plazo para realizar las preinscripciones para la edición de este año del Solas Jolas se abre el próximo lunes, 4 de marzo. La delegada de Euskera, Mónica Martínez, presentó ayer la convocatoria de estas colonias abiertas estivales acompañada por la técnico de Normalización del área, Arantza Zulet.
Martínez recordó que el principal objetivo de Solas Jolas es «promover el uso del euskera entre los niños y niñas de Irun, de manera entretenida y natural». Arantza Zulet concretó que en el programa participan, cada año, «alrededor de 500 niños y niñas en julio, y unos 120 en agosto». La convocatoria está dirigida a los chavales de 4 y 5 años (Educación Infantil) y de 1º a 4º curso de Educación Primaria.
La técnico ofreció, asimismo, los datos prácticos de esta edición de las colonias abiertas: los interesados podrán formalizar las preinscripciones hasta el 15 de marzo a través de www.irun.org, los terminales de autoservicio del SAC o llamando a los teléfonos 010 o 943505152. Para apuntarse, deberán aportar los datos del niño, el turno al que quiere asistir (julio o agosto) y el colegio en el que desea realizar las colonias abiertas. Arantza Zulet destacó la importancia de facilitar también un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico de contacto, ya que mediante estos cauces se trasladará la información a los padres y madres. Las familias deberán indicar también si son perceptoras de la RGI (Renta de Garantía de Ingresos) o si el niño tiene diversidad funcional. En este último caso, la participación en Solas Jolas está abierta también a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, con los doce años como edad límite.
El programa acoge cada año a alrededor de 500 niños y niñas en julio, y 120 en agosto
La técnico recordó que la disponibilidad de los centros escolares en los que se pueden realizar las colonias está sujeta a que en los mismos se vayan a realizar obras durante los meses de verano. Este año, no se podrá utilizar la Ikastola Txingudi. Los colegios en los que se va a realizar esta edición de Solas Jolas son, en el turno de julio, Belaskoenea, Dunboa, Eguzkitza, Elatzeta, Lekaenea y Toki Alai, para los escolares de Educación Infantil; y Belaskoenea, Dunboa, Eguzkitza, Elatzeta y Lekaenea para los estudiantes de Educación Primaria. En el turno de agosto, todos los inscritos en el Solas Jolas se reunirán en Dunboa. Los niños que vayan a participar en el turno de julio deberán indicar si están dispuestos a participar en las colonias en algún otro centro además del que indiquen como primera opción.
Los precios de las colonias son los siguientes: si participa un único miembro de la unidad familiar, 72,85 euros por mes; si participan dos, 58,25 euros por mes cada uno; si son tres, 43,70 euros por mes cada participante; y sin son cuatro o más, 29,10 euros por mes cada uno. Las familias perceptoras de la RGI tendrán una bonificación del 75% en estas cuotas.

Sorteo e inscripción definitiva

La lista provisional de admitidos al sorteo de las plazas se publicará el 1 de abril en www.irun.org. El sorteo se realizará el 15 abril, y el resultado se hará público ese mismo día a partir de las 15.00.
El Ayuntamiento enviará a los beneficiarios un correo electrónico en el que se les facilitará un código de inscripción y el enlace mediante el que deberán proceder a realizar las inscripciones definitivas. El plazo para ello estará abierto del 23 de abril al 3 de mayo, y para formalizar este último trámite será imprescindible contar con la Irun Txartela.

No hay comentarios: