La mesa redonda tendrá lugar en Palmera Montero. / PNV de Irun
El PNV ha organizado para este miércoles en Palmera Montero la segunda de las cinco mesas redondas anunciadas hace unas semanas. Tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y versará sobre convivencia y seguridad.
Cinco mesas redondas en total, “todas ellas con el objetivo de tratar e indagar en temas que preocupan ya desde hace tiempo a la ciudadanía, y a las que queremos dar respuesta y solución” ha mencionado, Xabier Iridoy, portavoz del PNV.
“Toda esta labor que iniciamos el mes de julio de 2018 y que hemos continuado realizando durante estos últimos meses, nos está permitiendo acercarnos a la gente y conocer su realidad sobre nuestro municipio. Queremos que Irun avance y para ello, creemos que es necesario contar con un proyecto de ciudad sólido, con objetivos claros y realistas, con propuestas que den solución a esas situaciones que llevamos viviendo durante años”, ha mencionado Iridoy.
En esta segunda mesa redonda, bajo el nombre “IRUN: Convivencia y Seguridad”, el PNV propone tratar este asunto junto a expertos en la materia y responsables de otras instituciones, como Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Seguridad del Gobierno Vasco; Martín Ibabe, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Donostia; e Itziar Gómez, concejala de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona. Se trata de un asunto delicado pero candente en el día a día de las personas irundarras, “sobre el que además el actual gobierno municipal prefiere no hablar y escoge mirar a otro lado. Una mesa redonda participativa, en el que reflexionaremos sobre la seguridad, la percepción de la ciudadanía sobre la misma y las medidas de seguridad que necesitaría Irun para avanzar y ser una ciudad referente. Es más, además de expertos o cargos institucionales, queremos contar también con las personas, por ello, los y las asistentes podrán plantear sus dudas, preguntas y propuestas al final de la jornada” ha manifestado el portavoz jeltzale. Porque queremos ofrecer a Irun una mejor situación de futuro, lejos de los enfrentamientos y las criticas perjudiciales a las que nos tienen acostumbrados”, ha informado el portavoz jeltzale.
Para finalizar, Iridoy ha querido lanzar la invitación a toda la ciudadanía irundarra: “me gustaría invitar a todos y todas las irundarras a que acudan y participen en la próxima mesa redonda, 27 de febrero a las 19:00 horas, en el espacio Palmera Montero. Porque estamos comprometidos en transformar Irun en una ciudad referente, dejando atrás la situación actual. Y en ese proceso, para nosotros es imprescindible contar con la opinión de las personas. Queremos que tu estés ahí, queremos contar contigo, queremos saber tu opinión”.