jueves, 28 de febrero de 2019

Irun estrena la primera línea de autobús urbano 100% eléctrica de Euskadi

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 28 de Febrero de 2019.

Irun estrena la primera línea de 

autobús urbano 100% eléctrica 

de Euskadi

El objetivo del Ayuntamiento es que para el año 2027 todas las líneas de autobús urbano

sean eléctricas

Los nuevos autobuses eléctricos de Irun mantienen las características del conjunto de la flota / 
Llego el día D. Irun pone en marcha la primera línea de autobús urbano 100% eléctrica de Euskadi. A partir de hoy, todas las personas que utilicen la L-1 Hospital-Zaisa lo harán en autobuses cien por cien sostenibles. Tras varios días de pruebas en los que hemos podido ver circular los nuevos vehículos la ciudad fronteriza cumple uno de los compromisos de la legislatura.
La llegada y entrada en funcionamiento de esta flota de autobuses supone alcanzar la primera etapa que se planteó como objetivo el Ayuntamiento de Irun dentro de su compromiso por una ciudad más amable. Una apuesta en clave de movilidad sostenible que empezó en julio de 2013 con la limitación al tráfico de 30 km/h siendo una de las ciudades pioneras en liderar un modelo que ha permitido ganar en seguridad y bajar la siniestralidad, además de reducir la emisiones de CO2.

 Desde entonces, Irun ha caminado hacia el objetivo de contar con su primera línea de autobuses eléctricos, IrunBus, que mueve al año a 1,7 millones de personas y que a lo largo de los últimos años ha visto reordenados sus trayectos y líneas para hacerlos más atractivos a los iruneses/as.

No hay comentarios: