viernes, 22 de febrero de 2019

Jokin Melida será el candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 22 de Febrero de 2019.

Jokin Melida será el candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Irun

Jokin Melida, candidato a alcalde, ayer en la plaza San Juan, frente al Ayuntamiento. /  F. DE LA HERA
Jokin Melida, candidato a alcalde, ayer en la plaza San Juan, frente al Ayuntamiento. / F. DE LA HERA

Portavoz del grupo municipal durante los últimos dos años, asume el reto «lleno de ilusión» y con «un proyecto diferente y ambicioso»

JOANA OCHOTECO
0
EH Bildu presentó ayer a Jokin Melida, portavoz del partido en el Ayuntamiento durante los últimos dos años, como candidato a la Alcaldía de Irun en las próximas elecciones municipales. Jokin Melida aseguró encarar este reto «lleno de ilusión» y con el compromiso de «liderar el cambio».
En su presentación como candidato a alcalde, Jokin Melida reconocía que «son tiempos difíciles para hacer política. Todos los días estamos siendo testigos del populismo más rancio que rodea al mundo de la política. Nos quieren hacer creer que es una herramienta para generar odio, y no para resolver conflictos». En el caso de EH Bildu, subrayó, «el verdadero significado de hacer política» es «solucionar los problemas de las personas de Irun».
El candidato a alcalde aseguró que «estamos orgullosos de la solvente labor realizada por nuestro grupo», y citó como ejemplo, «el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi. Ante un problema enquistado durante décadas, EH Bildu propuso soluciones, se reunió con las partes implicadas y buscó el consenso político necesario para que el proyecto saliese adelante».
El candidato manifestó su intención de «hacer Irun desde los barrios», dándoles «capacidad de decisión»
Ante las próximas elecciones municipales, el partido se presenta con «un proyecto diferente, ambicioso e ilusionante. Un proyecto basado y hecho desde la escucha activa a todas las personas; en sintonía con los y las pensionistas, con las mujeres de Irun, con la gente trabajadora, con esos y esas jóvenes que son sistemáticamente olvidadas por este sistema y, muchas veces, se ven abocados a dejar Irun; con las personas que enriquecen Irun con su llegada, con colectivos sociales diferentes, asociaciones culturales, deportivas... Y no nos queremos olvidar», añadió Jokin Melida, «de esa gente que no llega ni a fin de mes. A esas personas también les hemos escuchado».
El objetivo de EH Bildu es «hacer Irun desde los barrios. Vamos a cambiar la concepción de que Irun se gobierna desde una casa grande hacia la periferia. Que los barrios hablen, que tengan voz propia y capacidad de decisión. En definitiva», subrayó al candidato a alcalde, «no hacer Irun para las personas, sino con los y las irundarras».
«EH Bildu Irun ha decidido delegar en mi persona la responsabilidad de seguir trabajando con este joven e ilusionante proyecto. Lo hago lleno de ilusión pero, a la vez, muy tranquilo: porque EH Bildu es más que un proyecto personalista. EH Bildu lo formamos un equipo plural, solvente, ambicioso y comprometido con la ciudad». Jokin Melida se presenta a candidato a alcalde de Irun «con el compromiso para liderar el cambio, desde la convicción de que tenemos un proyecto inclusivo y plural, que mejorará el bienestar de todos y todas las irundarras», concluyó.

No hay comentarios: