IRUN- Con el objetivo de prevenir la violencia de género entre los jóvenes, promoviendo debates y reflexiones para fomentar una sociedad más igualitaria, Beldur Barik es un programa a nivel autonómico al que el Ayuntamiento de Irun ha querido adscribirse por quinto año consecutivo.
Tal y como explicó el delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, a pesar de que el plato fuerte del programa es un concurso en el que se pide a los jóvenes que elaboren creaciones artísticas en las que se visualice cómo enfrentarse a situaciones de desigualdad, también incluye un espectáculo de danza que se celebra el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, la iniciativa se trabaja a los largo del año a través de distintos talleres desarrollados en cinco centros educativos del municipio.
Junto al delegado estuvieron presentes los técnicos del área Koldo Zabala y Aitziber Iratzoki, que hicieron un pequeño balance de Beldur Barik en el primer trimestre del curso lectivo. Así, ya han sido 377 los alumnos de segundo de la ESO que han participado en los talleres del programa. Se realizaron tres sesiones de una hora de duración con cada grupo. Los colegios participantes son Eguzkitza, San Vicente de Paul, El Pilar, Hirubide y Toki Alai.
“La colaboración con los centros educativos es muy buena y cada vez nos piden que hagamos más sesiones”, aseguró Iratzoki, recalcando que la valoración de los participantes ha sido muy positiva tanto por parte del alumnado como del profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario