Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 1 de Marzo de 2021.
El aeropuerto de Hondarribia, el mejor de Europa por calidad de servicio al pasajero
El galardón se otorga en base a la opinión de los pasajeros, recogida por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y lo ha logrado por segundo consecutivo
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha distinguido al aeropuerto de Honodarribia, por segundo año consecutivo, con el 'Premio al Mejor Aeropuerto de Europa, en la categoría de aeródromos de hasta dos millones de pasajeros al año'. Este mismo galardón también se le ha otorgado al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
Esta distinción pone de relieve el esfuerzo realizado en los últimos años por el aeropuerto guipuzcoano para mejorar la calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece a pasajeros y aerolíneas.
El Aeropuerto se adhirió en 2013 al programa ASQ (Airport Service Quality) de ACI, un sistema de medición de la calidad que permite testar el nivel de servicio que se ofrece y compararlo con el de los aeropuertos del resto del mundo de similar tamaño, con la exigencia añadida que ello representa.
En los últimos años, la infraestructura guipuzcoana ha emprendido un plan de mejora de la calidad percibida con el objetivo de que tanto empleados, aerolíneas, empresas de asistencia en tierra y pasajeros vean y disfruten el aeropuerto como una instalación cómoda, cálida y moderna, donde se disfrute de parámetros de alta calidad.
Esta calidad percibida, además de unos procesos eficientes y sencillos, hacen que el aeropuerto sea bien valorado. Además, Aena ha hecho un esfuerzo inversor que se ha materializado en una nueva cafetería, sala de descanso, reforma de solados y paredes, instalación del nuevo control de pasaportes, renovación y ampliación de salas de embarque y de llegadas, parque infantil, implantación de tecnología LED en la iluminación del edificio, además de un servicio WiFi gratuito de alta velocidad.
El director del aeropuerto, José Manuel Sánchez Losada, ha señalado que «es un privilegio recibir este reconocimiento por el trabajo realizado. Nuestro objetivo va más allá de ofrecer a nuestros pasajeros el mejor servicio. Queremos que se sientan como en casa. Su reconocimiento nos motiva a continuar en este empeño, y por segundo año consecutivo, les damos gracias, porque además este ejercicio ha sido muy complicado para la sociedad en su conjunto».
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