Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 2 de Agosto de 2021.
BM Supermecados hace un donativo de más de 6.000 euros a la AECC de Gipuzkoa
Ademas del donativo, la cadena de supermercados ha realizado una campaña de información sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer entre la población
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de piel (13 de junio), BM Supermercados lanzó una campaña de información sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer entre la población. Incidiendo, de ese modo, en la necesidad de proteger la piel y que este hábito se convierta en imprescindible a lo largo de todo el año.
“Combinar buenos fotoprotectores, reparadores solares y tener hábitos de vida saludables es esencial para evitar el cáncer de piel. Los carcinomas cutáneos son el tipo de cáncer de piel más frecuente, con una tasa de incidencia de 47 casos por cada 100.000 habitantes en el año 2020” subraya Maider Sierra, Responsable de Prevención de AECC Gipuzkoa. Por un lado, deben utilizarse protectores físicos como ropa con filtro UV, sombreros y gafas de sol. Por otro lado, hay que usar fotoprotectores químicos, como cremas y aceites de alta protección: “es importante aplicarse una cantidad adecuada en la piel y renovarla continuamente, como mínimo cada dos horas o tras un baño o actividad deportiva de alta intensidad” recalca Sierra.
Además de lanzar mensajes de prevención, BM Supermercados también ha realizado una donación de 6.200 euros a AECC Gipuzkoa, que permitirán a la entidad continuar trabajando en las áreas de prevención, apoyo y acompañamiento.
Al acto de entrega del cheque acudieron Katty Nevado, Gerente de AECC Gipuzkoa y Garbiñe Lazkao, gestora de la sección de Perfumería de BM Supermercados.
Desde AECC Gipuzkoa agradecen el apoyo y compromiso mostrado por la cadena de supermercados hacia la asociación incentivando este tipo de campañas que contribuyen a difundir la labor de prevención e información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario