Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 3 de Agosto de 2021.
Las obras del anexo de Gal arrancan con financiación de Ayuntamiento de Irun y Diputación
El diputado foral de Deportes y el alcalde de Irun visitaron ayer el campo de hierba artificial y las instalaciones del Real Unión
Igor Emery con Harkaits Millan, José Antonio Santano y Borja Olazabal , durante su visita a las instalaciones de Gal./ FLOREN PORTU.
Las obras de renovación del césped y de la iluminación del campo de hierba artificial del Stadium Gal comenzarán en unos días y, salvo imprevistos, estarán terminadas para el mes de octubre. El Ayuntamiento de Irun adjudicó el mes pasado esta actuación a la empresa Obras y Pavimentos especiales S.A. por un importe de 368.541,99 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. La Diputación Foral de Gipuzkoa, por su parte, contribuye con una ayuda de 150.000 euros a la realización de las obras.
El presidente del Real Unión Igor Emery acompañó ayer al diputado de Cultura y Deportes Harkaitz Millan y al alcalde de Irun José Antonio Santano en la visita que realizaron, junto a la directora foral de Deportes Goizane Álvarez y el delegado municipal del área Borja Olazabal, al campo de hierba artificial de Gal y a las instalaciones del histórico club de fútbol.
Emery agradeció «tanto al Ayuntamiento como a la Diputación el apoyo al Real Unión que ha sido incondicional y que se mantiene. La obra del anexo, que ya está licitada, va a ser muy importante para el club, para el conjunto de la comarca por lo que supone para el fútbol base y también para el primer equipo», dijo. «Es una obra que se necesitaba y con la que vamos a dar un paso adelante, porque es un césped que se ha exprimido muchísimo».
Nueva temporada
Las obras se iniciarán «en cuestión de días», según señaló el alcalde José Antonio Santano, quien calificó la actuación de «imprescindible, porque es un campo con mucho uso para el deporte base, pero que también utiliza el primer equipo en sus entrenamientos. Tenemos cuatro campos de hierba artificial en la ciudad –recientemente renovamos también el de Ventas– y la idea es que los tengamos en perfecto estado para el comienzo de la temporada».
Además de la sustitución del césped, el alcalde destacó «una mejora importante en la iluminación del campo. «Vamos a pasarla a LED, con lo que esto supone de mejora medioambiental y reducción del consumo».
Harkaitz Millan argumentó el apoyo de Diputación a la renovación del anexo de Gal en el hecho de que «el Real Unión es un proyecto que tiene una trayectoria histórica muy importante, pero también tiene un futuro muy importante en la comarca, sobre todo trabajando con la cantera y con la base. Este campo está en el final de su vida útil, como lo están gran mayoría de los campos de hierba artificial de Gipuzkoa».
El diputado de Deportes anunció que la ayuda para la obra del anexo de Gal es «un adelanto» del plan foral del año que viene para renovar los campos de hierba artificial del territorio «que están sometidos a un uso muy intensivo y son utilizados por equipos de base y de primer nivel»,
No hay comentarios:
Publicar un comentario