lunes, 9 de agosto de 2021

Un joven de 19 años trata de pasar a nado a Francia tras intentar sin éxito cruzar la muga por tierra

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 9 de Agosto de 2021.

Un joven de 19 años trata de pasar a nado a Francia tras intentar sin éxito cruzar la muga por tierra

La Ertzaintza ha aclarado que no es un migrante en tránsito sino de una persona con residencia en Irun que quería visitar a sus familiares

Dos hombres señalan el lugar en el que ha sido socorrido el joven./michelena 

Dos hombres señalan el lugar en el que ha sido socorrido el joven./MICHELENA

IRAITZ VÁZQUEZ y PABLO SÁENZ SAN JUAN

Un joven de 19 años residente en Irun ha tenido que ser auxiliado este lunes cuando trataba de cruzar a nado a Francia tras intentar infructuosamente pasar la muga por tierra. El Departamento de Seguridad ha aclarado que el suceso ha tenido lugar a las 15.00 horas y que no se trata de un migrante en tránsito. También fuentes consultadas por DV han confirmado que el suceso no guarda ninguna relación con la inmigración irregular, como se había señalado en un primer momento.

A primera hora de la tarde los servicios de emergencia han sido avisados por un vecino de que una persona estaba intentando cruzar a nado el río Bidasoa. Agentes de la Ertzaintza y bomberos se han personado en el lugar y han encontrado al joven en la isla de Santiago Aurrera donde ha parado a descansar.

Una embarcación de Bomberos se ha dirigido a la isla donde lo ha recogido y trasladado en buen estado a Irun. Una vez en tierra, ha sido identificado por agentes de la Ertzaintza. El joven, que reside en la ciudad fronteriza, no es un migrante en tránsito, según ha matizado el Departamento de Seguirdad. El socorrido ha manifestado a los ertzainas que quería ir a visitar a unos familiares que viven en Francia y como no le ha sido posible por la frontera, lo ha intentado a nado.

Este suceso ha tenido lugar un día después de que un hombre que prentendía llegar a nado al país galo perdiera la vida en el Bidasoa, a la altura de la curva de San Miguel. El migrante se tiró al agua acompañado de otra persona que sí logró su objetivo de llegar a una zona boscosa situada al otro lado de la orilla.

No hay comentarios: