Noticia publicada en Diario Vasco, el miércoles día 4 de Agosto de 2021.
Varios edificios municipales incorporan nueva señalética para mejorar la accesibilidad
Nueva señalética./ FLOREN PORTU
Varios edificios municipales han incorporado una nueva señalética para favorecer la accesibilidad. El objetivo de esta actuación es facilitar la orientación y autonomía de todas las personas que acuden a estas instalaciones. «Queremos garantizar que las personas que con algún tipo de discapacidad quieran acceder a estos edificios municipales, lo hagan con las máximas garantías de accesibilidad posibles», señalaba la delegada del área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Mónica Martínez.
La nueva señalética incorpora placas en alto relieve, señalización braille, así como pictogramas y símbolos lo más estandarizados posible. También se incluyen códigos QR en varios puntos para reproducir pequeños audios con explicaciones referentes a la instalación en la que se encuentran.
El importe de este proyecto, fruto de una enmienda del grupo Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza IU, ha sido de 15.000 euros más IVA. El delegado de Bienestar Social, David Nuño, remarcaba la importancia de esta actuación, ya que «supone una transformación totalmente necesaria en la accesibilidad de muchos lugares para aquellos usuarios con algún tipo de diversidad funcional o cognitiva».
No hay comentarios:
Publicar un comentario