miércoles, 22 de mayo de 2013

Bildu denuncia que la reunión del alcalde con los vecinos de Palmera-Montero será informativa pero no participativa

no alt



Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 22 de Mayo de 2013.


Bildu denuncia que la reunión del alcalde con los vecinos de Palmera-Montero será informativa pero no participativa

El grupo abertzale asegura que el proyecto inicial "ha sufrido cambios, sin tener en cuenta la opinión ni de los vecinos ni del resto de grupos políticos"

El portavoz del grupo municipal Bildu, Oinantz Mitexelena compareció ayer junto a su compañero de partido, Juan Mari Unanue , para valorar la reunión que mantendrá esta tarde a las 19:30 horas en el local de Argoiak, el alcalde Jose Antonio Santano con los vecinos de Palmera-Montero para informarles sobre el proyecto del Centro de Palmera Montero. “Durante todos estos años el alcalde ha dejado de lado la participación para practicar la escenificación” denunciaba Unanue. “La reunión de esta tarde será informativa no participativa, no es más que una patalla para no dejar ver la gestión oscura del equipo de Gobierno”. “El proyecto inicial ha sufrido varios cambios, sin tener en cuenta ni la opinión de los vecinos, ni la del resto de grupos políticos”. “Queremos saber que beneficios sociales y culturales aportará este centro a la ciudad de Irun”.
Unanue apuntaba que “en un principio, el centro iba a ser un emplazamiento cultural, pero el uso que ahora le van a dar no lleva consigo este objetivo.” Bildu aseguraba que el consistorio ha tenido que aportar “tres millones de euros y ceder suelo público, con el fin de construir supermercados”. “Quremos reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de los vecinos, en base al cual apoyamos el proyecto inicial”.

No hay comentarios: