viernes, 24 de mayo de 2013

Merka2dasoa y EkoBira, feria de consumo sostenible, se darán cita este sábado en la plaza del Ensanche

no alt


Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura, el viernes día 24 de Mayo de 2013.

Merka2dasoa y EkoBira, feria de consumo sostenible, se darán cita este sábado en la plaza del Ensanche

El mercadillo de segunda mano contará con un total de 40 puestos de particulares y siete de diversas entidades ciudadanas y ONG

Para este sábado están programadas dos importantes citas, cuya temática gira en torno a la ecología y todas aquellas iniciativas que buscan un mayor respeto al medio ambiente como el reciclaje y el consumo responsable. En el entorno de la plaza del Ensanche se juntarán por un lado el mercadillo de segunda mano que trae la Mancomunidad de Servicios de Txingudi y la EkoBira con varios puestos y actividades.
El Merka2dasoa de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi contará con un total de 40 puestos de particulares y siete de diversas entidades ciudadanas y ONG. Al igual que viene ocurriendo desde que se celebrara la primera edición en 2009, las peticiones han vuelto a superar la oferta de puestos disponibles y, en concreto esta vez, se han registrado 65 peticiones.
Como en ocasiones anteriores, el mercado estará abierto de 10:00 a 14:00 y se instalarán carpas destinadas a los puntos de venta así como un punto de información y un puesto de venta en depósito, en el que el personal del mercado venderá los objetos de los ciudadanos interesados en desprenderse de ellos pero que no desean o no pueden estar presentes en alguno de los puestos. Dicho depósito recogerá el mismo día de 9.00 a 10.00 horas los objetos usados (de todo tipo excepto ropa) y sus propietarios deberán volver a las 14.00 horas a recoger el dinero de las ventas o los artículos.
Estos mercados están organizados por Servicios de Txingudi y tienen por objeto sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir la generación de residuos y la conveniencia de potenciar al máximo la reutilización de objetos que aún siguen siendo útiles.
Ekobira
Por su parte, en Luis Mariano, entorno a la Oficina de Turismo, y organizado por Kutxa Ekogunea, se desarrollará la EkoBira, feria de consumo sostenible. Estará abierta de 10:30 a 14:30 por la mañana y de 16:30 a 19:30 por la tarde. Además de poder ver todo lo relacionado con productos ecológicos y sostenibles a través de diversos puestos, se podrá participar en diferentes actividades para todos los públicos.

No hay comentarios: