domingo, 26 de mayo de 2013

Kunsthal impartirá en Irun Factory tres sesiones gratuitas de creatividad y diseño

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 26 de Mayo de 2013.


IRUN

Kunsthal impartirá en Irun Factory tres sesiones gratuitas de creatividad y diseño

Están dirigidas a jóvenes, a partir de 16 años, y han sido organizadas en colaboración con los departamentos de Juventud Y Cultura 

26.05.13 - 00:17 - 





Kunsthal impartirá en Irun Factory tres sesiones gratuitas de creatividad y diseño
Profesionales de la escuela Kunsthal dirigirán las Jornadas Educativas de Creatividad y Diseño, que se celebrarán en el centro Irun Factory los próximos sábados 1, 8 y 15 de junio, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. Las sesiones son gratuitas, se enmarcan en el programa Gazte Artean y están dirigidas a jóvenes, a partir de los 16 años, interesados por los temas formativos de las jornadas, sean o no estudiantes de diseño.
La organización de estas sesiones ha sido posible gracias a la colaboración entre Kunsthal y los departamentos municipales de Juventud y Cultura. La alianza entre la escuela de diseño irunesa y el Ayuntamiento busca unir el trabajo que realiza este centro puntero de nuestra ciudad con programas e instalaciones relacionadas con la creatividad y el diseño, como la iniciativa Gazte Artean y la fábrica de creación artística Irun Factory.
«Desde el departamento de Juventud, nos habíamos planteado el objetivo de crear puntos de encuentro formativo, a través del intercambio de conocimientos, ideas y experiencias entre los jóvenes», señaló el delegado del área, Fernando San Martín. «En este camino, queremos ir de la mano con Kunsthal y aprovechar el programa Gazte Artean para organizar unas primeras jornadas, dirigidas tanto a quienes desarrollan su actividad en torno al diseño, como a quienes estén interesados en conocer más cosas de este mundo».
Marian Rubio, directora de Kunsthal, informó sobre el contenido de las jornadas, que tendrán una parte teórica y otra práctica. La primera (1 de junio) lleva por título 'Consciencia del entorno físico' y en ella se hará ver a los jóvenes «que todo lo que nos rodea ha sido diseñado». La segunda (8 de junio) se desarrollará en torno al tema 'El diseño es comunicación', porque «estamos rodeados de símbolos y signos que nos transmiten un significado». La tercera (15 de junio) se celebrará bajo el enunciado 'El diseño como método. Valores', ya que el metodo profesional del diseño «puede aplicarse a aspectos personales y sociales». En este sentido, la directora de Kunsthal dijo que su escuela «tiene una responsabilidad social y puede aportar aspectos enriquecedores. Estamos en una sociedad en crisis, no sólo económica y entendemos que el ámbito de la creatividad puede fortalecer valores como la solidaridad, la responsabilidad, el esfuerzo y la satisfacción del trabajo bien hecho». Las jornadas serán, también, una oportunidad para aportar a los jóvenes otro tipo de formación, «ya que en la obligatoria, todo lo que es la creatividad está marginado. La técnica continúa siendo el puntal, cuando hay otros astpectos importantísimos como el artístico», añadió Marian Rubio.

No hay comentarios: