jueves, 23 de mayo de 2013

El museo Oiasso inaugurará esta tarde la exposición “Arqueología Contemporánea”

no alt



Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura, el jueves día 23 de Junio de 2013.


El museo Oiasso inaugurará esta tarde la exposición “Arqueología Contemporánea”

El espacio híbrido integrará la arqueología, la memoria y el Arte Contemporáneo.

Esta tarde, a partir de las 20:00 en el Museo Oiasso de Irun, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición “Arqueología Contemporánea”, un espacio híbrido que integra la arqueología, la memoria y el Arte Contemporáneo.
Es la primera vez que el museo Oiasso presenta en su espacio una muestra de Arte Contemporáneo. Se suma así a una práctica ya habitual en museos de todo el mundo, como es la incorporación en agenda de ofertas propias de otros ámbitos con el fin de atraer y renovar la afluencia de público a sus salas.
La exposición se desarrolla siguiendo la evolución de los procesos de construcción de la información, entendida ésta como generadora de claves que humanizan lo desconocido, añaden emoción y sentimiento, y transforman la percepción superficial de las cosas. Para ello, Javier San Martín se vale de técnicas nuevas, como la “shafografía”, y de un personaje tótem de Irún que responde perfectamente al contexto innovador planteado: Robert Julius Torio.
El público podrá adentrarse en el complejo pero fascinante mundo interior de “Robert” a través de las diferentes disciplinas artísticas. Parte central de esta exposición será el documental “Robert Julius Torío” presentado el pasado jueves en el Amaia KZ.

No hay comentarios: