viernes, 24 de mayo de 2013

Merkabidasoa y Ekobira coinciden mañana en Colón

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el viernes día 24 de Mayo de 2013.


IRUN

Merkabidasoa y Ekobira coinciden mañana en Colón

El mercadillo de segunda mano de Servicios de Txingudi y la Feria de Consumo Sostenible de Kutxa ocupan el Ensanche y los jardines de Luis Mariano, respectivamente 

24.05.13 - 00:14 - 


Merkabidasoa y Ekobira coinciden mañana en el centro de Irun. Dos citas, ambas con una temática común en torno a la ecología y las iniciativas ligadas a un mayor respeto al medio ambiente, como el reciclaje y el consumo responsable. En la plaza del Ensanche tendrá lugar el mercadillo de segunda mano que organiza la Mancomunidad de Servicios de Txingudi y, enfrente, en los jardines de Luis Mariano, la Ekobira de Kutxa, con varios puestos y actividades.
El delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez, animaba a los irundarras a «acercarse y conocer estas citas que tenemos mañana en Irun con la ecología, el consumo responsable y el reciclaje. Iniciativas interesantes que nos presentarán aquellas pequeñas cosas que como ciudadanos podemos hacer a favor de un consumo más responsable y, en definitiva, más sensible con el medio ambiente».
El Merka2dasoa de Servicios de Txingudi contará con un total de 40 puestos de particulares y 7 de entidades ciudadanas y ONG. Como en ediciones anteriores, las peticiones han vuelto a superar la oferta de puestos, esta vez, con 65 peticiones. El mercado abrirá de 10.00 a 14.00 horas, con carpas para los puntos de venta, un punto de información y un puesto de venta en depósito, en el que se venderán objetos de los ciudadanos interesados en desprenderse de ellos pero que no desean o no pueden estar presentes en alguno de los puestos. Dicho depósito recogerá el mismo día de 9.00 a 10.00 horas, los objetos usados (excepto ropa) y sus propietarios deberán volver a las 14.00 horas, a recoger el dinero de las ventas o los artículos.
El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir la generación de residuos y la conveniencia de potenciar al máximo la reutilización de objetos que aún siguen siendo útiles.
Ekobira
Por su parte, en Luis Mariano (entorno a la Oficina de Turismo) y organizado por Kutxa Ekogunea, se desarrollará la Ekobira, feria de consumo sostenible. Abrirá de 10.30 a 14.30 horas, y de 16.30 a 19.30. Además de poder ver todo lo relacionado con productos ecológicos y sostenibles a través de diversos puestos, se podrá participar en diferentes actividades para todos los públicos. Habrá una taller de muebles reciclados con productos que producimos cada día (11.30-14.30); Ekocooking, para cocinar productos ecológicos de forma original (13.00-14.00); y para crear cremas y jabones con materiales reutilizados de casa. (17.00- 19.30). Todas las actividades son gratuitas pero con plazas limitadas, por lo que hay que inscribirse en www.ekogunea.net.

No hay comentarios: